DOCUMENTO GUÍA del PROYECTO ‘THE ALPHABET GAME’ realizado durante la VII SEMANA CULTURAL del I.E.S. Manuel Romero de Villanueva de la Concepción. Con este proyecto en el que participaron alumnos de 3º de la E.S.O. se pretendía trabajar paralelamente al proyecto realizado por el Dpto. de Lengua, la habilidad de los alumnos de buscar información y definiciones relativas al Universo para posteriormente utilizarlas en la versión inglesa del juego PASAPALABRA. Con esto también se hacía una introducción al vocabulario que posteriormente verán en la Unidad 7 del libro de texto. Asimismo, los alumnos participantes en el concurso trabajarán las habilidades comunicativas de comprensión tanto oral como escrita. En consecuencia los estándares de aprendizaje que se evaluarán con este proyecto son los siguientes. Bloque 1. Comprensión de textos orales -Capta los puntos principales y detalles relevantes de indicaciones, anuncios, mensajes y comunicados breves y articulados de manera lenta y clara -Distingue, con el apoyo de la imagen, las ideas principales e información relevante en presentaciones sobre temas educativos, ocupacionales o de su interés Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción -Hace presentaciones breves y ensayadas, bien estructuradas sobre aspectos concretos de temas de su interés o relacionados con sus estudios u ocupación Bloque 3. Comprensión de textos escritos -Entiende información específica esencial en páginas Web y otros materiales de referencia o consulta claramente estructurados sobre temas relativos a materias académicas Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción -Escribe informes muy breves en formato convencional con información sencilla y relevante en el ámbito académico y, describiendo de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos de forma esquemática.