GRUPO DE TRABAJO DIAGNÓSTICO DEL TRATAMIENTO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA TAREA 3: DECIDIR UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN PARA RECIBIR FORMACIÓN ESPECÍFICA 1. RESPONDE DE MANERA CONCRETA Y CON LA MAYOR PRECISIÓN QUE PUEDAS ESTRATEGIA RESPUESTA: concreta, precisa. FORTALEZAS Vs DEBILIDADES ¿De qué forma podemos usar nuestras fortalezas para aprovechar nuestras debilidades? Podemos compensar nuestra falta de experiencia con las ganas de aprender. Al ser un claustro pequeño es más fácil conseguir la implicación de sus miembros. FORTALEZAS Vs AMENAZAS ¿Cómo se pueden usar nuestras fortalezas para mitigar las amenazas? El conocimiento de los alumnos, por ser un centro pequeño, nos puede ayudar a motivarlos. OPORTUNIDADES Vs DEBILIDADES ¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades para corregir nuestras debilidades? Las actividades organizadas por distintos organismos nos pueden ayudar a crear objetivos comunes. El buen ambiente de trabajo potenciará la motivación del claustro. DEBILIDADES Vs AMENAZAS ¿Cómo podemos mantenernos en pie aun con las amenazas vistas? Motivando al claustro y formándonos. 2. PRIORIZAR LOS ELEMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA PRIORIZA ESTAS DIMENSIONES DE LA CCL EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O ANADE OTRAS SI LO CONSIDERAS OPORTUNO DIMENSIONES DE LA CCL PROPUESTA PRIORIZACIÓN DIMENSIONES Expresión Oral Dialogar: escuchar y hablar Producción/Expresión Escrita Expresión Oral Competencia Digital Comprensión Oral Comprensión Escrita Comprensión Escrita Dialogar: escuchar y hablar Producción/Expresión Escrita Comprensión Audiovisual Estructurar el conocimiento Tipologías de textos Comprensión Audiovisual Comprensión Oral Tipologías de textos Conocer las reglas del sistema de la lengua Competencia Digital Estructurar el conocimiento Conocer las reglas del sistema de la lengua 3. ELIGE DOS ASPECTOS DE LOS ANTERIORES PARA RECIBIR FORMACIÓN ESPECÍFICA ME GUSTARÍA RECIBIR FORMACIÓN RELACIONADA CON: 1. Expresión oral 2. Expresión escrita 4. REFLEXIÓN FINAL: Virginia Macías Domínguez