TRATAMIENTO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
PROFESORADO INSCRITO EN EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Departamento al que pertenece
Tu respuesta
En líneas generales, podrías decir que las destrezas lingüísticas del alumnado del Departamento es, del 1 al 10, siendo 1 lo pésimo y 10, lo óptimo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
¿Qué tipo de textos se usan más en las asignaturas o módulos del Departamento?
Expositivos (para exponer de modo escrito u oral y de modo objetivo algún asunto propio de la materia)
Argumentativos (a través de él el alumnado expresa y defiende su propia opinión)
Narrativos
Descriptivos
Dialogados (en debates, en módulos de chat de moodle,...)
Otro:
¿Se trabajan estos tipos de textos en clase o se le presupone al alumnado que ya las conoce y debe emplearlas?
Tu respuesta
¿Cuál de estas destrezas comunicativas son las más usadas en clase ?
Nada usada
Poco usada
Usada
Muy usada
Bastante usada
Comprensión lectora
Comprensión auditiva
Producción oral
Producción escrita
Interacción oral
Nada usada
Poco usada
Usada
Muy usada
Bastante usada
Comprensión lectora
Comprensión auditiva
Producción oral
Producción escrita
Interacción oral
¿Se enseña en clase cómo mejorar estas destrezas?
Sí: corregimos y enseñamos estrategias de cómo mejorar
Sólo corregimos los fallos
El alumnado debe conocer cómo usar estas destreza
¿Cómo se reflejan en las programaciones del Departamento la Competencia clave lingüística?
Tenemos programadas las lecturas y cómo se van a evaluar
Tenemos programados qué monográficos va a hacer el alumnado y hay unas pautas de creación de ellos y de su exposición
Tenemos programados debates con pautas acerca de cómo intervenir
Tenemos programadas actividades de comprensión auditiva
Otro:
En caso de que se tengan programadas lecturas de libros, ponga aquí los títulos por cursos
Tu respuesta
En caso de que no sean libros completos ¿qué clase de textos se leen en clase: artículos, informes, relatos, poemas,...?
Tu respuesta
En cuanto a la búsqueda y tratamiento de la información
Enseñamos cómo buscarla en medios impresos y digitales
Indicamos fuentes fiables para nuestras materias
Tales fuentes están recogidas en un repositorio web o se les da al alumnado de modo impreso
Enseñamos cómo resumir y esquematizar la información relevante
Enseñamos cómo usar las TIC para presentar la información
No enseñamos, pero el alumnado usa las TIC para presentar la información
¿Cuánto tiempo se le dedica a la lectura en clase? *
Media hora semanal
Una hora semanal
Más de una hora semanal
Menos de media hora semanal
¿Qué peso tiene en la calificación final la competencia clave lingüística? *
Tu respuesta
Otras observaciones que se quieran hacer no incluidas anteriormente y que estén incluidas en las programaciones
Tu respuesta
Enviar
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
Este formulario se creó en IES Los Ángeles.
Notificar uso inadecuado
-
Condiciones del servicio
Formularios