RUBRICA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS (APLICABLE A GGTT) DIMENSIÓN 1 RESULTADOS ALCANZADOS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE LOGRO Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto. X Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto. X Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto. X Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto. X Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. X La metodología planteada en el proyecto (colaborativa)está dando los resultados esperados. X Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. X Se han realizado procesos de coevaluación. X Se han realizado procesos de autoevaluación. X PRINCIPALES LOGROS Cumplimiento de las fases planificadas en el proyecto. DIFICULTADES ENCONTRADAS Poca aplicación de técnicas de coevaluación y autoevaluación. PROPUESTAS DE MEJORA - Necesidad de establecer momentos de reflexión compartida de forma sistemática. - Aplicación de técnicas de coevaluación y autoevaluación sobre este proceso de formación. DIMENSIÓN 2 VALORACIÓN DEL PROCESO, FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se ha gestionado el funcionamiento del grupo colaborativamente X El grupo ha utilizado en sus reuniones dinámicas y estructuras cooperativas X Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones X Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. X Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación X La participación de todos los miembros del grupo ha sido equilibrada X El grupo está muy cohesionado y todos los miembros se apoyan y ayudan mutuamente X Las reuniones del grupo han sido eficaces. X PRINCIPALES LOGROS El profesorado es más receptivo a las nuevas propuestas e ideas. DIFICULTADES ENCONTRADAS Demasiada información en poco tiempo. PROPUESTAS DE MEJORA Necesidad de establecer mayor número de sesiones, para profundizar en las temáticas propuestas. DIMENSIÓN 3 PRODUCCIÓN DE MATERIALES EXCELENTE Los materiales leídos han sido todos los propuestos y con un alto grado de comentarios entre el profesorado. Los producidos muy numerosos. Ambos con alto grado de calidad, originalidad respondiendo ambos a las expectativas esperadas por el grupo BIEN Los materiales leídos han sido parte de los propuestos y con un grado medio de comentario entre el profesorado. Los producidos han sido algunos. Ambos con un grado medio de calidad, originalidad respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo MEJORABLE Los materiales leídos han sido pocos de los propuestos y no han sido comentados entre el profesorado. Los producidos han sido pocos o ninguno. Ambos con baja calidad , originalidad no respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo INDICADORES DE CALIDAD Se han analizado al menos 3 documentos, artículos o capítulos de libros X Número de lecturas realizadas X Se han comentado en las reuniones del grupo o en el foro los documentos leídos X Se han elaborado al menos tres tareas para la transferencia al aula con el alumnado X Se han elaborado materiales en cualquier soporte: papel, audiovisual, digital..., para el X Grupo Los materiales elaborados son variados en cuento a cantidad, calidad y originalidad. X Los materiales elaborados responden a las expectativas del grupo X PRINCIPALES LOGROS Elaboración de materiales en soporte papel, audiovisual y digital, para motivar a los alumnos. DIFICULTADES ENCONTRADAS La coordinación intraciclos. PROPUESTAS DE MEJORA Mayor coordinación. DIMENSIÓN 4 USO Y UTILIDAD DE LA PLATAFORMA COLABOR@ EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han subido los compromisos individuales. X Se ha subido la memoria de progreso . X Las carpetas de documentos han servido al grupo para compartir materiales y como repositorio de los mismos X El foro ha sido una herramienta útil para fomentar el debate sobre temáticas abordadas por el grupo X Se ha usado la agenda para la gestión de la reuniones y eventos del grupo X El blog ha sido una herramienta útil para colocar enlaces a páginas y portales sobre la temática X Se ha usado frecuentemente colabora X PRINCIPALES LOGROS Iniciación en la plataforma colabora. DIFICULTADES ENCONTRADAS Poco hábito en el uso de la plataforma. PROPUESTAS DE MEJORA Adquisición del hábito constante en el uso de la plataforma y utilizarla como herramienta de coordinación. DIMENSIÓN 5 PROYECCIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula X El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado X El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula X Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. X El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula X Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. X PRINCIPALES LOGROS Motivación del alumnado en el trabajo en grupo. DIFICULTADES ENCONTRADAS Aumento de claustros pedagógicos. PROPUESTAS DE MEJORA Necesidad de un documento elaborado por ETCP a nivel de centro, que regule estas nuevas prácticas docentes. DIMENSIÓN 6 IMPLICACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han diseñado acciones formativa X Se ha asistido a todas las acciones formativas diseñadas en el centro. X El grupo o algunos/as de sus miembros han asistido a actividades formativas sobre su temática fuera del centro. X Los conocimientos adquiridos en la formación los han comunicado al grupo X El grupo mantiene contactos en Red con otros grupos de su temática X Se ha usado colabor@ como una herramienta de autoformación para el grupo X PRINCIPALES LOGROS Interés por compartir y profundizar en los nuevos conocimientos. DIFICULTADES ENCONTRADAS No hemos contactado en red con otros grupos, ni hemos usado como herramienta la autoformación. PROPUESTAS DE MEJORA Profundizar en los conocimientos adquiridos.