OBJETIVO TAREAS TEMPORALIZACIÓN RESPONSABLE COTEJO OBSERVACIONES Potenciar el uso de la plataforma COLABORA como un espacio virtual de contacto e intercambio en el C.P.D. Antonio Ruiz Soler Información al centro del proyecto y solicitud Octubre Coordinador X Análisis y toma de decisiones para el diseño del proyecto Noviembre Todos los integrantes del grupo X Grabación del documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ Hasta el 30 de noviembre Coordinador X Orientación de las tareas a realizar Segunda quincena de noviembre Coordinador X Bienvenida en blog Finales de noviembre Coordinador X La presentación al blog la he realizado con un poco de retraso debido a la gran carga de trabajo que hemos tenido en el centro Presentación al blog Finales de noviembre Todos los integrantes del grupo X Coordinación de actuaciones por blog/email Principios de diciembre Coordinador X Uso adecuado de la plataforma Durante todo el proceso Todos los integrantes del grupo X Reunión grupal Al menos una vez al trimestre Todos los integrantes del grupo X Realizadas 3 reuniones grupales hasta la fecha: -15 de noviembre de 2019 -16 de enero de 2019 - 06 de marzo de 2019 Realizar tres entradas como mínimo en el foro Durante todo el proceso Todos los integrantes del grupo X Fomentar el estudio y un trabajo colaborativo en el departamento de danza clásica del C.P.D. Antonio Ruiz Soler Realizar una reunión inicial para propuestas Noviembre Todos los integrantes del grupo X Elaboración de un documento sobre todos los aspectos objeto de estudio Noviembre Coordinador X En un principio nos planteamos elaborar un documento sobre metodología y programación, y con el transcurso del trabajo, ha surgido también la idea de realizar tres modelos de clase de paso a dos, a nivel debutante, intermedio, y avanzado. Búsqueda, recopilación de material y puesta en común del material Diciembre Todo los integrantes del grupo X Analizar y recopilar diversos ejercicios para el trabajo de paso dos y establecer variaciones, con el asesoramiento de un ponente especializado, comprobando su aplicación didáctica Realización de las sesiones con el asesor especializado Diciembre Todos los integrantes del grupo X Ha sido de gran ayuda el curso recibido por el asesor Casey Herd, transmitiendo los conocimientos obtenidos sobre el trabajo del paso a dos, a través de una extensa experiencia profesional. Hemos grabado en video muchos de los ejercicios realizados en las sesiones, los cuales colgaremos en breve Análisis del material aportado por el ponente Enero Todos los integrantes del grupo X El ponente, no aportó material de apoyo, sin embargo sus explicaciones han sido de gran ayuda para analizar todos los aspectos pedagógicos necesarios para el desarrollo del trabajo que nos ocupa. Aplicación didáctica en el aula Durante todo el proceso Todos los integrantes del grupo X Hay profesores que no cuentan con alumnos varones en clase, sin embargo están trabajando ejercicios de coordinación y escuchas que también se pueden realizar entre las alumnas, y además las preparan para el trabajo posterior con el partener. Establecer una metodología de enseñanza durante los cursos de 3º a 6º de las enseñanzas profesionales, recogidas en una programación específica de paso a dos Temporalización de los contenidos, ejercicios y variaciones de 3º a 6º curso Durante todo el proceso Todos los integrantes del grupo X En un principio nos planteamos realizar una temporalización de contenidos desde el tercer curso de EEPP, pero dada la complejidad técnica del paso a dos, y la formación previa del estudiante, estamos considerando hacerlo para 4º, 5º y 6º cursos de EEPP Organización y supervisión Durante todo el proceso Coordinador x Creación del documento final (programación y video de apoyo) Durante todo el proceso Coordinador x