ACTIVIDAD MATEMÁTICAS 3ª ETAPA FREETOWN – FUERTEVENTURA (KAÉDI - DAJLA). Se pretende que el alumnado: Sea capaz de trabajar con escalas. Sepa orientarse en un mapa. Sea capaz de planificar una ruta por el lugar más adecuado. 1º) Se le entrega al alumnado los 4 mapas del documento adjunto, se les comenta que hay uno que está a mayor escala y que tienen que localizarlo, además de ordenar los otros tres mapas como si de un puzle se tratase. 2º) Una vez que tengan organizados los mapas deberán identificar (en cada uno de ellos) las localidades por donde tienen que pasar, estas son: Kaédi (Mauritania). Boutilimit (Mauritania). Nuadibú (Mauritania). Dajla (Sahara Occidental). 3º) Deberán dibujar sobre los mapas la ruta que tienen previsto realizar, para ello deberán intentar pasar por el mayor número de poblados posibles (sin hacerla demasiado larga) con objeto de obtener provisiones. 4º) Deberán establecer las etapas a realizar en la ruta, estas no pueden ser muy largas (con objeto de poder superarlas) además deben de terminar (siempre que sea posible) en un poblado con objeto de dormir en un sitio protegido. 5º) Deberán estimar: Número de paradas totales: Longitud total a recorrer: Número máximo de días que se pretende dormir a la intemperie. Longitud máxima a recorrer en una etapa: Duración estimada del viaje de (Kaédy a Dajla). 6º) En uno de los trayectos entre dos poblados, donde tengan que pasar varios días a la intemperie deberán planificar que utensilios deben llevar, que cantidad de agua y alimento. Además, deberán estimar su peso.