MEMORIA DE SEGUIMIENTO “Siento, pienso y actúo” * Valoración Global de logros conseguidos Desde que comenzamos con el Grupo de Trabajo hasta ahora, si había algún objetivo prioritario para todos los miembros del mismo era conocer y profundizar en la educación emocional para así poder aplicar todo lo aprendiéramos en nuestra tarea educativa y ayudar a la mejora de la convivencia en el centro. Para ello, tras unas primeras sesiones mas teóricas, de compartir inquietudes y consensuar nuestras líneas de actuación, nos fijamos el elaborar una serie de materiales y planificar una serie de actuaciones a nivel de aula y a nivel de centro. En este sentido, considero que el grupo de trabajo ha funcionado muy bien y que cada miembro está siendo muy profesional y responsable, cumpliendo con su compromiso. Además, como estamos viendo que dan muy buenos resultados el llevar a la práctica los materiales o actuaciones hechos, esto nos está sirviendo para motivarnos y darnos cuenta de que vamos por buen camino. Las reuniones también nos han servido para hacer un análisis profundo de la realidad de nuestro centro respecto a la convivencia y darnos cuenta de que existía un clima de poca motivación entre nuestro alumnado. En definitiva, con este grupo de trabajo también hemos podido hacer autocrítica y descubrir cuáles eran nuestros puntos negativos y positivos como centro y cuáles eran los aspectos que debíamos cambiar o seguir avanzando. Respecto al objetivo marcado de dar a conocer nuestro trabajo en el plano de la educación emocional al resto de Comunidad Educativa y hacerlos partícipes, debemos decir que poco a poco lo estamos consiguiendo visibilizando todo lo que hacemos, tanto en redes sociales (blog y facebook del centro) como en los tablones o paredes del edificio. Nos faltaría hacer alguna actividad donde implicásemos a las familias de lleno. De hecho, ya la tenemos pensada para el tercer trimestre. Resaltar también que la experiencia hasta ahora, con todo lo que estamos haciendo en el grupo de trabajo, está siendo muy positiva y si que estamos notando como poco a poco el clima general del centro está mejorando, ya que cada vez hay menos conflictos (y si los hay estos se resuelven más rápido y de manera pacífica). Vamos notando como los mensajes están calando entre nuestro alumnado y que en general, los encontramos más calmados, motivados y felices. * Dificultades encontradas Una de las dificultades con las que nos hemos encontrado ha sido a la hora de cuadrar los días para las reuniones ya que todos los miembros de nuestro grupo de trabajo estamos también inmersos en proyectos o coordinaciones a nivel de centro y estamos muy saturados con tantas reuniones y tareas a realizar. También hemos comprobado que el elaborar materiales o pensar/planificar actuaciones a veces hace que se solapen con otras cosas que se programan a nivel de Centro (efemérides, actividades que surgen desde los diferentes Programas y Proyectos que tenemos), por lo que en momentos puntuales nos hemos sentido sobrepasados.