Desde el primer contacto que tuve con el proyecto de radio en este centro, la implicación, el dinamismo y en definitiva, la gran motivación del equipo han hecho que se hayan ido desarrollando actividades muy enriquecedoras, tanto para el profesorado (conocimiento de aspectos relacionados con las ondas, las telecomunicaciones o incluso electrónica, software, escaleta de radio...) como para el alumnado, con especial repercusión en el desarrollo de su competencia lingüística o social y cívica. El proyecto también está justificado por la mejora en el autoconomiento, autoestima y seguridad del alumnado. Además, desde el aula de PT se han realizado actividades complementarias que actúan como entrenamiento o prerrequisitos como la creación de cómics animados, texto, dramatización y doblaje de personajes para posterior grabación y escucha. En este aula acuden alumnos con altas capacidades de primer y segundo ciclo que aprovechan especialmente este recurso. Aunque a lo largo de este trimestre, hemos ido extendiendo la actividad a más niños, especialmente aquellos que se muestran voluntariosos y deshinibidos a la hora de preparar y realizar cualquier función relacionado con la radio. Se intenta siempre no forzar al alumnado y sí darle herramientas para que paso a paso vaya superando el común miedo escénico o cualquier tipo de dificultad que se le plantee.