Nombre del profesor/a: ACTIVIDAD/ACTUACIÓN TIC Título: Gemetría. Figuras Planas. Nivel al que va dirigida: 3º ESO Objetivos: 1.Determinar distintos lugares geométricos. 2.Identificar los puntos y rectas notables de un triángulo. 3.Aplicar el teorema de Pitágoras en distintos contextos. 4.Hallar el área de polígonos regulares. 5. Resolver problemas reales que impliquen el cálculo de áreas de figuras planas. Contenidos: 1. Lugares geométricos. 2. Puntos y rectas notables de un triángulo. 3. Teorema de Pitágoras. Aplicaciones. 4. Áreas de polígonos y figuras circulares. Breve descripción: Aprender los distintos lugares geometrícos, partes del triangulo, teorema de pitágoras y sus aplicaciones, figuras geométricas y cálculo del área, mediante proyecciones en powerpoint y uso de geogebra. Posteriormente con el uso de las tablets y la aplicación Kahoot, que sean capaces de identificar las distintas figuras geométricas en el mobiliario del instituto. Temporalización: 6 sesiones Espacios: El aula, el aula de informática y salida por la ciudad a identificar las figuras en los edificios del entorno.. Recursos: Tablets del centro, mi ordenador y la pizarra digital. Herramientas digitales: Powerpoint, Geogebra y Kahoot. Enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=GeSiN6vpNS0 https://www.youtube.com/watch?v=6Ds3RK4jZH4 https://www.youtube.com/watch?v=ZDf5gtQH-ac Justificación metodológica: Mediante las tics que los alumnos sean capaces de identificar las distintas figuras geométricas en la vida real. Que vean las aplicaciones de la matemáticas mediante un juego. Justificación curricular: Competencia para aprender a aprender, Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Competencia digital. Competencia social y ciudadana. Conciencia y expresiones culturales. Evaluación de la actividad (Identificar cuáles son los resultados de aprendizaje que se pretenden evaluar) Se pretende evaluar el conocimiento del alumno de las distintas figuras geométricas y su identificación en el mundo real. El uso del teorema de Pitágoras para resolución de problemas reales. Se evaluará mediante la observación del alumnado en clase y mediante un trabajo en el cuál tendrán que identificar las figuras geométricas en edificios del entorno. Documentación gráfica: