PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO OBJETIVOS 2º de Educación Primaria Metodología y actividades en el aula: 1) Expresión oral: Después de cada puente o festivo, deben exponer en la pizarra uno a uno que es lo que han hecho. 2) Expresión escrita: Inicio en la elaboración de cartas, cuentos, reconociendo sus partes. Además de realización de dictados de la gramática dada en la lección. 3) Comprensión oral: lectura de textos narrativos, posteriormente al alumnado se le realiza ejercicios orales para saber si han estado atentos a la narración. 4) Comprensión lectora: lectura de textos y posterior resolución de problemas para evaluar si han asimilado el contenido 5) Interacción: lectura de textos por parejas Entorno cultural y lingüístico: 1) Una vez a la semana le dedicamos 45 minutos a la lectura cogiendo libros de una nutrida biblioteca de aula. El alumnado tiene un libro en su pupitre el cual usa cuando se ha mandado realizar una tarea y la concluye, con el fin de no molestar a los compañeros mientras ellos la concluyen. El Plan Lector aún no lo hemos comenzado, lo haremos en el segundo trimestre. 2) En el plan cultural, se ha visitado la Biblioteca Publica Andalucía, donde les enseñaron el funcionamiento y dependencias para usuarios de su edad. Además a lo largo del curso asistirán el alumnado a una serie de representaciones teatrales.