INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE AUTOFORMACIÓN TÍTULO DE FC/GT: LA COMPETENICA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE NUEVAS EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES. CÓDIGO: 191811GT125 COORDINADOR/A: PAOLA MARÍA RAMOS MOYA OBJETIVOS ACTUACIONES PARA CONSEGUIRLOS RESPONSABLES INDICADORES DE LOGRO VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES DE LOGRO HASTA EL 15/03/19 TOMA DE DECISIONES SOBRE CÓMO CONTINUAR1 DIFICULTADES LOGROS DE LOGRO 1.- Investigar y seleccionar estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Búsqueda y selección de estrategias metodológicas relacionadas con la competencia en comunicación lingüística. Todos los integrantes Se buscan y seleccionan las estrategias metodológicas relacionadas con la competencia en comunicación lingüística. No se encuentran Se cumple el indicador de logro 1 2.- Elaborar propuestas innovadoras y motivadoras para trabajar la competencia en comunicación lingüística Elaboración de diversas propuestas para trabajar la competencia en comunicación lingüística Todos los integrantes Los integrantes se implican y elaboran propuestas para trabajar la competencia en comunicación lingüística. No se encuentran En proceso 2 3.-Llevar a la práctica las estrategias metodológicas y propuestas establecidas en el aula. Puesta en práctica de las estrategias y propuestas consensuadas en el aula. Todos los integrantes Se utilizan en el aula las estrategias y propuestas consensuadas. No se encuentran En proceso 3 REPERCUSIÓN EN EL AULA 4.-Mejorar de todas las destrezas de la competencia en comunicación lingüística del alumnado. A través de las actividades y tareas que se propongan Todos los integrantes Recuento de la mejora surgida en el alumnado en dicha destreza tras la puesta en práctica de las propuestas establecidas. Dificultades en la algunas de las destrezas en diversos alumnos y alumnas En proceso 4 5.- Vincular a las familias en el proceso de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado Pidiendo colaboración a las familias para la elaboración de determinadas actividades propuestas al alumnado. Todos los integrantes Grado de implicación de las familias en las actividades y tareas propuestas en relación a la competencia en comunicación lingüística. No se encuentran En proceso 5 6.-Fomentar el gusto por la lectura del alumnado. A través de las actividades que se proponen y del uso de la biblioteca de centro. Todos los integrantes Cuantificación del alumnado que muestra interés y motivación hacia la lectura. No se encuentran En proceso 6 TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO 1. Se debe continuar con las estrategias metodológicas consensuadas. 2. Se debe continuar con la elaboración de propuestas innovadoras y motivadoras para trabajar la competencia comunicativa lingüística. 3. Se debe continuar con la puesta en práctica de las actividades y tareas que se sigan proponiendo. 4. Se debe continuar con la puesta en práctica de las actividades y tareas que se sigan proponiendo en el aula para la mejora de todas las destrezas del alumnado 5. Se debe continuar implicando a las familias en algunas de las actividades propuestas y por ende en el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa lingüística. 6. Se debe continuar TRÁMITES ADMINISTRATIVOS USO DE LA PLATAFORMA SI NO COLABORA La coordinación sube las actas al diario X Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) Se suben documentos para la implementación del proyecto X Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma X