Rúbrica para evaluar un exposición oral apoyada en una presentación de diapositivas Nombre del alumno o alumnos:______________________________________________________ CATEGORÍA 4 Sobresaliente 3 Notable 2 Aprobado 1 Insuficiente Contenido Se nota un buen dominio del tema, no comete errores, no duda Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Exposición fluida, muy pocos errores Tiene que hacer algunas rectificaciones, de tanto en tanto parece dudar Rectifica continuamente. No muestra un conocimiento del tema Interés Atrae la atención del público y mantiene el interés durante toda la exposición Interesa bastante en principio pero se hace un poco monótono Le cuesta conseguir o mantener el interés del público Apenas usa recursos para mantener la atención del público La voz Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce Voz clara, buena vocalización Cuesta entender algunos fragmentos No se entienden la mayoría de las frases Postura Tiene buena postura, se le ve relajado y seguro. Establece contacto visual con todos durante la presentación Tiene buena postura y algunas veces establece contacto visual con las personas Su postura es simplemente adecuada y no mira a las personas a las que se dirige Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación Tiempo Tiempo ajustado al previsto, con un final que retoma las ideas principales y redondea la exposición Tiempo ajustado al previsto, pero con un final precipitado o alargado por falta de control del tiempo No ajustado al tiempo. Excesivamente corto Excesivamente largo o insuficiente para desarrollar correctamente el tema Soporte La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (imágenes, videos,…) Soportes visuales adecuados e interesantes (imágenes, vídeos...) Soporte visual adecuado (imágenes, vídeos,...) Soportes visuales inadecuados Elección de formato de fondo y fuente El fondo no va en detrimento de los textos o los gráficos y el formato de la fuente (color, negrita, cursiva, etc.,) ha sido cuidadosamente planeada para mejorar la legibilidad El fondo no va en detrimento de los textos o los gráficos pero el formato de la fuente hace a veces un poco difícil leer el contenido El fondo hace difícil ver el texto y el formato de la fuente hace difícil leer el material Los contenidos son presentados sin ninguna claridad y el fondo y el formato impiden leer los textos Secuenciación de la información La información está organizada de una manera clara y lógica La mayoría de la información se organiza de forma clara y lógica, aunque alguna diapositiva de vez en cuando parece fuera de lugar. No existe un plan claro para la organización de la información La información aparece dispersa y poco organi