MEMORIA DE SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO CEP de Sevilla Curso 2019/20 Título del Grupo de Trabajo: Evaluación Bilingüe Código:204127GT234 Reflexión global sobre los objetivos planteados en el proyecto (conseguidos y/o en proceso) Hasta ahora se han llevado a cabo todas las actuaciones planteadas en el proyecto, aunque algunas en mayor profundización que otras, se llevó a cabo a la puesta en común de herramientas metodológicas para la evaluación bilingüe se seleccionaron y se analizó su puesta en marcha en el aula. Destacar que en la actualidad todos los niveles utilizan las mismas herramientas de evaluación bilingüe adaptados a cada nivel. En cuanto a las sesiones de autoformación que se plantearon en el proyecto se ha llevado a cabo de dos formas, una a través de formación en el centro y otra a través de formación en cursos propuestos por el cep, destacar que practicamente la totalidad de los que formamos el grupo de trabajo a participado en las dos modalidades. Nos encontramos en un proceso de análisis de las herramientas que estamos usando, tratando de encontrar errores y perfeccionar dichas herramientas para que la evaluación del alumnado sea lo más ajustada y calibrada posible. Actuaciones realizadas y no realizadas. Las actuaciones se han llevado a cabo todas, pero en lo referente a la actuación “profundización en el análisis de los resultados en el aula” hubiera sido deseable alguna sesión más que ha tenido que ser suspendida, sin embargo la dinámica del grupo nos permite estar en contacto y valorar cada herramienta. Trabajo cooperativo de los integrantes del grupo: (a partir de la rúbrica facilitada por las asesorías) Participación grupal: buena. Responsabilidad compartida: buena. Calidad de la interacción: buena. Responsabilidad individual: muy buena. Roles de grupo: buena. Dinámica de agrupamientos: aceptable. Resolución de conflictos: buena Logros alcanzados: (a nivel de grupo, a nivel de repercusión en el centro, en el aula). Valoración global del progreso del grupo Organización de tiempos y espacios: aceptable. Dificultades encontradas. Valoración global Las principales dificultades encontradas han estado relacionadas con el tiempo, fijar horarios, secuenciar fases en las actuaciones, encontrar la disponibilidad de todo el grupo ha supuesto un verdadero desafío. Globalmente el grupo esta trabajando de manera adecuada, consiguiendo los objetivos planteados, además esta suponiendo una mayor cohesión entre los miembros/as que formamos el equipo biligüe, el cual es practicamente nuevo este año en el centro. Quiero destacar que pese a las dificultades encontradas en horarios y espacios la predisposición del grupo al trabajo ha sido alta. Aprendiendo unos de otros de la experiencias vividas en relación a la práctica bilingüe.