ITINERARIO FORMATIVO SOBRE COMPETENCIAS CLAVE ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA DE AULA: Para cumplimentar esta escala de observación me puedo apoyar en las siguientes evidencias: tipo de actividades del libro de texto o del material que elaboro, disposición del aula, formas de evaluar, ambientación del aula,… CATEGORÍA A OBSERVAR DIMENSIÓN LO TENGO EN CUENTA EN MIS METODOLOGÍAS DE AULA LO TENGO EN CUENTA EN MIS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Nunca Ocasional mente A menudo Siempre Nunca Ocasional mente A menudo Siempre Procesos cognitivos implicados REPRODUCCIÓN - LITERAL CONEXIÓN - INFERENCIAS REFLEXIÓN - JUICIO CRÍTICO En cuanto a la diversidad de escenarios o metodologías de aula ACTIVIDADES TAREAS INVESTIGACIONES TRABAJOS MONOGRÁFICOS OTRAS METODOLOGÍAS ACTIVAS( ) Su forma de resolverla: comprensión y expresión y tipos de textos EXPRESIÓN ESCRITA COMPRENSIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL COMPRENSIÓN ORAL TEXTOS CONTINUOS TEXTOS DISCONTINUOS En relación al impacto de la actividad o tarea ACADÉMICO EN LA VIDA PERSONAL DEL ALUMNADO EN EL CENTRO EN LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD En cuanto al uso de recursos LIBRO DE TEXTO MATERIAL DE ELABORACIÓN PROPIA FOLLETOS, REVISTAS, PRENSA,… DIGITALES (DOCUMENTALES, WEB, TIC,…) En cuanto a usos de espacio AULA OTROS ESPACIOS DEL CENTRO SALIDAS ESPACIOS VIRTUALES Interacciones del alumnado INDIVIDUAL PAREJAS GRUPOS COOPERATIVOS GRUPOS INTERACTIVOS Mis interacciones con el alumnado INTERNA (ASESORAMIENTO-GUÍA) EXTERNA (EXPOSITIVA-EVALUADORA) Extraído del Blog de Jacobo Calvo