IES PADRE POVEDA _____ LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA-PMAR 2º ESO Grupo A 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género Después de escuchar la canción de ROZALÉN La puerta violeta, realiza las siguientes actividades: 1. Rellena los huecos que aparecen en la letra de esta canción Una niña triste en el espejo me mira ___________ y no quiere hablar  hay un monstruo gris en la ___________ que lo rompe todo  que no para de ___________. Tengo una mano en el ___________  que con ____________ me impide respirar  una venda me tapa los ojos  puedo oler el miedo y ___ ___________. Tengo un nudo en las ______________ que ensucia mi voz al cantar  tengo una culpa que me aprieta  se posa en mis ____________ y me cuesta andar. Pero dibujé una puerta violeta en la pared  y al entrar me ____________  como se despliega la vela de un barco ______________ en un prado verde muy lejos de aquí  _________, _________, ______  sé lo que no quiero  ahora estoy a salvo. Una flor que se _____________  un árbol que no crece porque no es su ______________  un castigo que se me impone  un verso que me tacha y me ___________. Tengo todo el cuerpo encadenado  las manos agrietadas  mil ___________ en la piel  las fantasmas hablan en la nuca  se reabre la herida y me __________. Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza  tengo la _______________ de girar la llave y no mirar atrás. Así que dibujé una puerta violeta en la pared  Y al entrar me liberé  Como se _______________ la vela de un barco. Amanecí en un prado verde muy lejos de aquí  _________, _________, ______  Sé lo que no quiero  Ahora estoy a salvo 2. Escribe una estrofa de la canción que refleje ANGUSTIA 3. Escribe una estrofa de la canción que refleje LIBERTAD 4. ¿Crees que esta canción puede ayudar a mujeres que sufren violencia de género a salir de esta situación?