TAREAS PRIMER TRIMESTRE PARA EL PRIMER CICLO. FORMACIÓN EN CENTROS CRITERIOS TAREAS/PRODUCTOS A NIVEL DE AULA TAREAS/PRODUCTOS PLANES Y PROGRAMAS RÚBRICA/EVALUACIÓN 1.COMUNICACIÓN ORAL: COMPRENDE Y EXPRESA CON CORRECCIÓN, ORALMENTE EN LA LENGUA CASTELLANA, TEXTOS Y MENSAJES (HABLAR Y ESCUCHAR) 1º/2º Capta el sentido global de textos orales de uso habitual y describe verbalmente la información principal -Exposición de expertos en proyectos de aula Registro de calendario de expertos de proyectos. Rúbricas de expresión oral (exposiciones, asambleas, etc) -Asamblea diaria Infantil y Primaria Registro de asambleas por parte del delegado/a de clase. -Trabajar gama de verdes y análisis del poema “verde que te quiero verde” ¿qué nos provoca? (emociones). Rúbrica participación asamblea -Trabajar la gama de morados (25NOV) y significado del día. Rúbrica participación asamblea -Introducir las tertulias dialógicas en la práctica del aula. Rúbrica participación asamblea 2.COMUNICACIÓN ESCRITA: LEE EN VOZ ALTA DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS APROPIADOS A SU EDAD, CON FLUIDEZ, VELOCIDAD Y ENTONACIÓN ADECUADA, COMPRENDIENDO EL SENTIDO GLOBAL DE TEXTOS ESCRITOS DE USO HABITUAL E IDENTIFICANDO LA INFORMACIÓN PRINCIPAL. (LEER) 1º-2º.lee en voz alta textos con exactitud lectora, comprendiendo el sentido global. -Lectura “El Club de los Valientes”. Sensibilización del alumnado en asamblea. -Rúbrica lectura comprensiva -Lectura poema “verde que te quiero verde”. -Rúbrica lectura comprensiva -Lectura de textos sobre el significado del 25Nov -Rúbrica lectura comprensiva -Introducir organizadores gráficos y rutinas de pensamiento en la práctica del aula. CRITERIOS TAREAS/PRODUCTOS A NIVEL DE AULA TAREAS/PRODUCTOS PLANES Y PROGRAMAS RÚBRICA/EVALUACIÓN 3.COMUNICACIÓN ESCRITA: EXPRESA CON CORRECCIÓN POR ESCRITO, EN LA LENGUA CASTELLANA, TEXTOS Y MENSAJES (ESCRIBIR) 1º-2º-Crea textos breves narrativos y descriptivos, con claridad en la expresión y respetando ortografía natural -Elaboración de ficha sobre el 25 de Noviembre. Comprensión del significado del día. Rúbrica textos escritos -Elaboración de un cuento al final de cada proyecto. Rúbrica textos escritos (el cuento) -Elaboración de diferentes tipos de textos secuenciados por ciclo Rúbrica textos escritos COMPROMISOS DEL PROFESORADO: -Desarrollar las actuaciones previstas para el trimestre, desarrolladas anteriormente. -Selección y concreción de contenidos mínimos por curso. -Secuenciación de tipos de textos por ciclos y aplicación en el aula.