TAREA A REALIZAR POR EL PROFESORADO CONCRECIÓN CURRICULAR INDICADORES Y COMPETENCIAS (Qué quiero que aprenda el alumnado y qué voy a evaluar) TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA (Cómo lo voy hacer) VALORACIÓN DE LO APRENDIDO (Cómo lo voy a evaluar) 1. Busca al menos un indicador que sirva para iniciar la tarea de inventar actividades para tu alumnado. 2. Invéntate al menos una actividad que sirva para alcanzar el objetivo propuesto en los indicadores elegidos. 1. Elige los instrumentos de evaluación más adecuados para evaluar lo que señala el indicador. 2. Aplica la rúbrica para evaluar lo que señala el indicador. Se puede hacer con el modelo de actividad simple o con el modelo de UDI que propongo más abajo, o con otro cualquiera que prefiera el profesorado siempre y cuando se inicie eligiendo un indicador y se finalice evaluando ese indicador. En el blog http://profesoradoginer.blogspot.com.es/ hay documentos que ayudan al proceso. MODELO DE ACTIVIDAD SIMPLE CONCRECIÓN CURRICULAR INDICADORES Y COMPETENCIAS (Qué quiero que aprenda el alumnado) TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA (Cómo lo voy hacer) VALORACIÓN DE LO APRENDIDO (Cómo lo voy a evaluar) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1 2 3 4 Crea representaciones utilizando el cuerpo y el movimiento como recursos expresivos. 1.- Los alumnos, en agrupación de 5-6, recibirán varias fichas de figuras de acro-sport. Dispondrán de una sesión para experimentar con ellas. Dentro de cada figura, irán cambiando los distintos roles hasta encontrare el idóneo de cada uno. 2.- Con un tiempo de cinco minutos, tendrán que hacer que hacer tres figuras complejas. Observación Cronómetro Fotografía Las figuras formadas carecen de estructura sin saber que puesto ocupa cada uno dentro de ella. Forman las figuras con cierta dificultad, saliéndose del tiempo establecido o dudando del puesto que ocupa cada uno. Forman las figuras correctamente dentro del tiempo establecido pero tienen falta de sincronización. Forman las figuras correctamente dentro del tiempo establecido de forma armónica. CONCRECIÓN CURRICULAR INDICADORES Y COMPETENCIAS (Qué quiero que aprenda el alumnado y qué voy a evaluar) TÍTULO DE LA UDI: TAREA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA (Cómo lo voy hacer) ACTIVIDADES Y EJERCICIOS METODOLOGÍA TEMPORALIZACIÓN RECURSOS PROCESOS COGNITIVOS ESCENARIOS VALORACIÓN DE LO APRENDIDO (Cómo lo voy a evaluar) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ESCALA DE OBSERVACIÓN (RÚBRICA) En vías de adquisición 1 Adquirido 2 Avanzado 3 Excelente 4 MODELO DE UDI