ACTA 2 2ª reunión del Grupo de Trabajo “Herramientas de Gsuite y de Seneca” Fecha: 27 de noviembre de 2019 Participantes: Ana Cabezas (coordinadora)        Beatriz Antúnez            Antonio Hernández               Crescencio Martínez      Lourdes Díaz Ana  Zurita Aguas Santas Martínez Alberto Palomino Luisa López Rafael Urías Angeline Beaujon Desarrollo de la reunión: Proyecto inicial en Colabora: Una vez que nuestro grupo ha sido admitido por el CEP, tenemos que diseñar el proyecto inicial. La coordinadora trae un borrador con las líneas y los puntos principales y entre todos los componentes elaboramos el proyecto, sobre todo en lo que se refiere a actuaciones, estrategias y temporalización. La coordinadora lo colgará en Colabora. Hasta la fecha no hemos sido dados de alta en Colabor@ por problemas técnicos. Las líneas de trabajo con las que queremos empezar son las siguientes: Crear una carpeta de documentos compartidos de Gdrive para todos los miembros del claustro y poder así colgar todos los documentos de dirección, orientación y actividades extraescolares. Comenzar a trabajar con el cuaderno de séneca, pero para poder resolver dudas necesitaríamos un asesoramiento externo. Seguir trabajando en el aula con Classroom e ir conociendo nuevas posibilidades de sus aplicaciones. Seguimos teniendo los mismos inconvenientes que a principios del curso pasado, ya que muchos alumnos están teniendo problemas con sus cuentas corporativas y no pueden acceder a Classroom. Actuaciones y fecha de la próxima reunión: Decidimos que durante los meses de noviembre y diciembre vayamos clasificando y organizando todos los documentos para poder subirlos a las carpetas compartidas. A nivel de clase cada miembro también organizará sus documentos en Gdrive y se seguirá trabajando por Classroom. Se decide que la próxima reunión sea a finales de enero, pues en diciembre estamos muy cargados de trabajo con exámenes y evaluaciones.