CEIP ANDRÉS MANJÓN. DISTRIBUCIÓN DE LOS INDICADORES EN LAS UDIs . (Los indicadores establecen por un lado las capacidades que debemos desarrollar con el alumnado “objetivos didácticos” y por otro lado los referentes para la evaluación. Se convierten en el nexo de unión entre Criterios de Ev. y Competencias. CURSO: 2º ÁREA: Artística SECUENCIACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES EN LA PROGRAMACIÓN Y PORCENTAJES DEL PESO SOBRE LA NOTA DEL ÁREA. % nota UDI 1 UDI 2 UDI 3 Nº veces EA1.1 Reconoce las imágenes fijas y en movimiento de su entorno. 6.88 x x 2 EA2.1 Se inicia en la lectura de las imágenes fijas y en movimiento en sus contextos  culturales históricos cercanos a su entorno. 5.88 x x 2 EA3.1 Se inicia en el manejo de programas informáticos acordes a su edad para retocar y crear imágenes sencillas. 2.88 x 1 EA4.1 Observa el entorno inmediato y crea composiciones artísticas de distintos tipos de líneas y fotografías utilizando técnicas. 5.88 x 1 EA5.1Reconoce y ordena los colores primarios y secundarios, aplicando dichos conocimientos para transmitir sensaciones en sus producciones con diferentes materiales y texturas. 6.88 x x x 3 EA6.1 Crea producciones plásticas creativas reconociendo distintos materiales y técnicas elementales. 6.88 x x x 3 EA7.1 Se inicia en la utilización de recursos bibliográficos, de los medios de comunicación y de internet que le sirva para la creación de composiciones plásticas creativas. 3.88 x 1 EA 8.1 Imagina y dibuja obras tridimensionales sencillas con diferentes materiales. 4.88 x x 2 EA 9.1Conoce las manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía. 7.88 x x 2 EA 10.1 Identifica elementos geométricos básicos en su entorno cercano y los relaciona con los conceptos geométricos contemplados en el área de matemáticas. 6.88 x x 2 EA 11.1 Experimenta con los sonidos de su entorno natural y social inmediato desarrollando la creatividad para sus propias creaciones sencillas. 5.88 x x x 3 EA 12.1 Distingue distintos tipos de instrumentos y obras musicales sencillas adaptadas a su edad. 7.88 x x x 3 EA 13.1 Escucha audiciones y obras musicales del folclore andaluz (flamenco, fandangos, etc.) manteniendo una actitud de respeto y valoración hacia las mismas. 3.88 x x x 3 EA 14.1 Interpreta canciones sencillas individuales y grupales como instrumento y recurso expresivo desarrollando la creatividad. 7.88 x 1 EA 15.1 Conoce e interpreta canciones sencillas de diferentes épocas, estilos y culturas, individualmente o en grupo, asumiendo la responsabilidad en la interpretación grupal. 5.88 x 1 EA 16.1 Se acerca a la sonorización de imágenes, piezas musicales e instrumentos, tomando como referencia los medios audiovisuales y los recursos informáticos. 3.88 x 1 EA 17.1 Identifica su propio cuerpo como instrumento de expresión, controla las capacidades expresivas del mismo, valora su propia interpretación y la de los demás, como medio de interacción social. 5.92 x x x 3 LA SUMA TOTAL DEL VALOR EN % DE TODOS LOS INDICADORES DE LA PROGRAMACIÓN DEBE SER : 100% 9 12 13 NÚMERO DE INDICADORES POR UDI: (Compensar los indicadores por UDIS y no sobrecargar la evaluación) VISTO BUENO DOCENTES DEL ÁREA Y NIVEL FD: