MEMORIA FINAL DE FORMACIÓN EN CENTROS – CURSO 2020/21 D. /Dª: ROSA ARELLANO MERINO ACTIVIDADES REALIZADAS: Desde comienzo de la formación en centros en este curso 2020-2021 hemos realizado los siguiente: .- Realización de la formación sobre el conocimiento y uso de la Plataforma Moodle, tanto en su nivel inicial como de profundización. .- Conocimiento de las posibles aplicaciones que nos permitan la elaboración de actividades interactivas para su posterior uso por parte del alumnado del colegio. .- Selección de las aplicaciones y comienzo en la elaboración de las actividades en función de las tareas asignadas en el proyecto: Curso: educación infantil de 3 años Áreas: los 3 ámbitos Número de actividades elaboradas: 6 unidades y 17 actividades .- Diseño y elaboración de las diferentes actividades interactivas con diferentes herramientas TIC. .- Ubicar todas las actividades dentro de una presentación Genialy. .- Subida del enlace con la presentación, donde están todas ubicadas todas las actividades, tanto a la página web del centro, como a la Moodle Centro del colegio , así como a la plataforma Colabora. APLICACIÓN EN EL AULA: Durante la primera fase de la formación en centros hemos estado realizando una labor de recopilación de información, así como la formación necesaria para poder elaborar las actividades interactivas previstas en el proyecto, con la finalidad última de su posible aplicación bien en el aula, bien a través de medios interactivos y digitales como la página web del centro, la plataforma Moodle Centros del nuestro colegio, cuando esté operativa. Conforme íbamos elaborando las actividades se han puesto en práctica en el aula para su aplicación por parte del alumnado. Nos hemos encontrado con el inconveniente de la falta de recursos digitales (ordenadores, tablets,…) para el uso individualizado por parte del alumnado, por lo que hemos tenido que hacerlo en la pizarra digital de cada una de las aulas. La valoración por parte del alumnado ha sido fantástica, se han sorprendido que puedan trabajar y aprender de una manera interactiva tan fácil y a la vez divertida. ACTIVIDADES PENDIENTES: No quedan actividades pendientes, todas se han realizado tal y como estaba previsto en el proyecto inicial de formación en centros y su distribución por áreas y cursos entre el profesorado. VALORACIÓN DEL DESARROLLO DEL PROYECTO (siendo 1 la más baja y 5 la más alta) 1 2 3 4 5 Valoración del trabajo colaborativo del profesorado X Participación del alumnado en las actividades X Asimilación de los contenidos por parte del alumnado X Valoración de la puesta en práctica del proyecto X Valoración global del proyecto. X PROPUESTAS DE MEJORA En el momento en el que el centro pueda disponer de equipos informáticos adecuados para el alumnado el proyecto de formación en centros tendrá el sentido práctico óptimo para conseguir el objetivo final.