CEIP LA SANTA CRUZ 18000593 (Almuñécar, Granada) CURSO: 2º Primaria TAREA: Planificación semanal GRUPO: Mª Jesús García Cañaveral, Serafina Gámez Rojo, Aurora Martín Martín, Eva Mª Pastor Sánchez y María Antonia Robles Rodríguez. S1S1 S1S2 S1S3 S1S4 S1S5 Habilidades fonológicas Usando diferentes palabras, separar sílabas con palmadas. Contar las sílabas de las palabras anteriores. Clasificar las palabras según el número de sílabas (bisílabas y trisílabas) Continuar con clasificación de palabras según el número de sílabas. Producción de palabras (oral) de dos y tres sílabas. Principio alfabético. Habilidades Suprasegmentales. Actividades del tipo: ¿Suena igual “médico” que “medicó”? Hacemos frases con las palabras anteriores, donde se vea la diferencia de significado. Actividades de consolidación de las dos actividades anteriores. Repetir palabras con rima. Seleccionar de tres palabras las dos que riman: pata-mesa-lata. Inventar frases con palabras como “bebé” y “bebe”. Vocabulario Asociar palabras a un mismo campo semántico. Por ejemplo, las profesiones. Buscar palabras relacionadas con las profesiones. Por ejemplo, fontanero-llave inglesa, etc. Adivinanzas de las profesiones. Escribir en mi cuaderno vocabulario de las profesiones. Actividades de consolidación de las actividades anteriores. Comprensión oral/ escrita (morfosintaxis) Escuchar una descripción de una profesión y asociarla a una imagen. Escuchar una descripción de una profesión y asociarla a una imagen. Comprender frases cortas relacionadas con una profesión. Dibuja lo que escuchas. Objetos relacionados con las profesiones. Clasificar por escrito los objetos anteriores en relación a su campo semántico. Expresión oral/escrita (morfosintaxis) Describir personajes y adivinar quiénes son. Por ejemplo, personajes famosos por su profesión. Describir oralmente diferentes herramientas. Inventar frases relacionadas con la profesión de mis padres. Contar en qué consiste el trabajo de mis padres oralmente. “De mayor quiero ser…”: Exponer mi idea de profesión futura, teniendo en cuenta el nivel. Fluidez Jugar a: “Viene un barco cargado de…” profesiones… Lecturas de frases cortas relacionadas con lo anterior. Lecturas de frases cortas con entonación. Lectura de poesías cortas coeducativas. Lectura de textos sencillos.