CURSO: 3º ESO A y B ÁREA: Valores Éticos TIEMPO DEDICADO: 2 horas TIPO DE AGRUPAMIENTO: Grupos de 4 alumnos/as MOMENTO DE LA UD: La Persona como ser Moral: Conclusión de la Unidad DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y ESTRUCTURA USADA: En grupos de 4 personas el alumnado ha realizado un mural con las ideas clave del tema. Se ha hecho tras terminar la unidad, como conclusión del mismo. Siguiendo la estructura básica de folio giratorio han apuntado las palabras clave para cada uno de ellos. Después las han puesto en común y han decidido cuáles de ellas iban a ir en el mural. Sobre cada una han dialogado sobre la forma de representarla y han ido realizando el mural de forma conjunta: realización de letras, recortarlas, pegarlas, colorear,… Tras entregar el mura y al azar, un alumno de cada grupo salió a explicar porqué habían decidido que en su mural aparecieran esa serie de palabras y de ideas. LOGROS Y DIFICULTADES: Dado el perfil de la mayoría del alumnado de Valores éticos, las explicaciones de los distintos aparados por parte de la profesora son muy difíciles de realizar. No mantienen la atención, se distraen y se desmotivan con facilidad. Esta forma de trabajo es para ellos mucho más motivadora, al fomentarse la participación y ser más dinámica. Se adapta más a ellos. Los resultados están siendo muy positivos y se ayudan unos a otros. La asistencia al aula de dos profesoras hace que cada una se pueda situar como guía del proceso de cada uno de los grupos.