IMPLANTACIÓN DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL CON EL ALUMNADO DE 3 AÑOS Desde principios de curso hasta ahora se han trabajado las siguientes distinciones: Rigor-ser tu palabra: Se han establecido acuerdos con respecto al cumplimiento de ciertas normas en clase, entre ellas la de comprometerse a recoger mientras que suena la canción “Pollito Pío”, canción elegida por ellos mismos. Conducta vs identidad: Lectura del cuento “El elefante encadenado” en el mes de noviembre. Posteriormente dramatizamos el cuento y reflexionamos sobre él además de realizar una actividad plástica sobre el mismo. Fin en mente: Lectura y dramatización del cuento: “El gusano y la flor” en el mes de diciembre. Posteriormente intentamos que cada niño piense en un sueño, un fin o un objetivo y lo compartan con los demás. Responsabilidad vs victimismo: Se inició a raíz del cuento anterior con la rutina de sacar las tarjetas roja y verde cada vez que digan “no puedo, no sé, o similares” y “puedo, sé, lo intentaré…” respectivamente. TUTORAS: Miriam Cera Bermejo y Margarita Ortega .