GRUPO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS NOMBRE:___________________________________ FECHA:________ CURSO: _________ OPERACIONES CON NÚMERO NATURALES. María vive en una granja en la que trabaja cada día. Es un trabajo muy duro, que comienza al amanecer y finaliza al anochecer. Cada mañana ordeña sus catorce vacas, en la que cada una de ellas proporciona 10 litros. Con la leche que obtiene elabora quesos, mantequilla, yogures,...y otros productos lácteos. Luego recoge los 9 huevos que ponen cada una de sus 24 gallinas. ¡Huevos frescos y bien grandes! Con ellos se hacen unas tortillas insuperables. Después hay que dar de comer a los 8 cerdos. Se les ve muy felices, pero...¡cómo huele! Por la tarde, después de comer, trabaja en sus huerto. Ha plantado lechugas, patatas, acelgas, fresas, tomates,… Al atardecer, le gusta sentarse en sus mecedora de madera y tomar un vaso de leche con cacao calentito. Finalmente, prepara la cena. ¡Es una excelente cocinera!. GRUPO 1. ACTIVIDAD Completa la siguiente tabla Número de vacas Producción de leche por vaca diaria Producción de leche diaria total Producción de leche semanal Número de gallinas Producción de huevos por gallinas diarias Producción de huevos diario total Producción de huevos semanal GRUPO 2. ACTIVIDAD Resolución de problemas. De los 8 cerdos que tiene, ha vendido a una industria jamonera 2 cerdos de 129kg. Cada kilogramo vale a 3 euros. ¿Cuánto cobrará por la venta? DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN GRUPO 3. ACTIVIDAD Busca a través de medios tecnológicos que es una diagrama de barra, un gráfico de sectores y un diagrama de árbol, después copia como se realizan cada uno. DIAGRAMA DE BARRA: _____________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ GRÁFICO DE SECTORES: ____________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ DIAGRAMA DE ÁRBOL: _____________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ GRUPO 4. ACTIVIDAD. Realiza un diagrama de barra para representar el número de animales que había en la granja.