CURSO Y GRUPO: 2º ESO ( Nivel de Competencia curricular Infantil ) ASIGNATURA: Aula de Apoyo ( Adaptacion curricular significativa programa especifico ) UNIDAD Y TEMPORIZACIÓN: Ud:1 / 15 días BLOQUE Mi Cuerpo “ SOY MAYOR” CONTENIDOS - Identificación del cuerpo humano. -Desarrollo de hábitos saludable, alimentación saludable. - Higiene personal, ejercicio físico. - Los sentidos. - Las emociones. - La sexualidad. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CC.CC. CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Reconocer y mostrar partes del cuerpo. - Escribe al menos el 50% de las partes del cuerpo. - Identificar géneros. - Relaciona los sentidos con las partes del cuerpo. - Controla sus emociones. * Verbalmente se le indica partes del cuerpo que debe señalar. * En el ordenador deberá ordenar, identificar,vestir… partes del cuenrpo mediante app especificas. *Fichas de lectoescritura. *Fichas de realcionar caracteristicas masculinas y fememimas, emociones... ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN - Reconoce y señala en su cuerpo las partes ordenadas. - Diferencia su estado emocianal en cada momento. - Diferencia género masculino del femenino. - Discrimina alimentos saludables y recomendables. METODOLOGÍA(EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TAREAS) - Activa. -Actividades cortas. -Apoyo visual. - Pictogramas. - Fichas de relacionar. - Fichas de conceptos. - Fichas adaptadas. - Ordenador. EVALUACIÓN (INSTRUMENTOS UTILIZADO) - Observación directa. - Adaptación curricular. -Exámenes ( adaptados). - Cuaderno de clase. - Expresión corporal. - Fichas. -Prácticas Evaluación de la Unidad didáctica (Observaciones) - Participación en la elaboracion de pictogramas. - Introducir nuevas tecnologias e utilización de ellas ( alimentos saludables, vestuario…) - Identificar estados emocionales de personas de su entorno ( familia, amigos/as, profesores…). - Incrementar fichas.