2º CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA IES GUADALQUIVIR TAPIZADO DE UNA SILLA. FASES DE DESARROLLO COMPETENCIA REFERENTE DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Elaborar una lista de fases. Pasos a seguir a la hora de tapizar una silla. C. Lingüística Se ha establecido un orden de trabajo. ¿Sabe confeccionar una lista de fases? 2. Elaborar una lista de materiales necesarios. C. Lingüística Se han realizado los materiales que necesitamos con el objeto de tapizar. ¿Sabe qué materiales son los necesarios? 3. Obtener las dimensiones de la silla. C. Matemática C. Básicas en ciencia y tecnología Se han obtenido las medidas correctas de la silla. ¿Sabe tomar medidas? 4. Comprar tejido y espuma en función de las dimensiones y en función del presupuesto. C. Matemática C. Básicas en ciencia y tecnología Se ha comprado el material ciñéndonos al presupuesto y las dimensiones reales. ¿Sabe relacionar cantidad con la necesidad? 5. Cortar el tejido y la espuma en función de las dimensiones con el mínimo de desperdicio. C. Matemática C. Básicas en ciencia y tecnología Se ha cortado el tejido con el mínimo de desperdicios. ¿Corta correctamente? 6. Empezar a tapizar siguiendo el orden de la lista de fases. C. Aprender a aprender Colocación y tensión correcta del tejido. Colocación correcta de grapas. ¿Tiene destreza para la realización del tapizado? 7. Una vez tapizado comprobar que está hecho correctamente siguiendo la lista de fases. C. Aprender a aprender No hay fallos en el tapizado, como arrugas, grapas mal colocadas, etc. ¿Lo ha hecho bien sí-no? 8. El resultado final tiene que encajar con la idea inicial y cumple con su objetivo. C. Aprender a aprender Coincide la idea inicial con la final. ¿Coincide el resultado final con el inicial? 9. Comprobar su funcionalidad. C. Aprender a aprender Se ha comprobado que puede sentarse una persona y soportar peso. ¿Puede ser utilizada? 10. Conclusiones finales. C. Aprender a aprender Se ha realizado siguiendo todos los parámetros fijamos en la lista de fases inicial. El orden es fundamental. ¿Sabe analizar el producto final? 11. Dar salida al producto. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor Se le ha dado salida al mercado o no. Lluvia de ideas para dar salida al producto. Este trabajo ha sido realizado por las profesoras de formación profesional básica: Nieves Sanchez Serrano Ana Alcalá Rodríguez Rocío García Montagut