Plantilla para UDI No siempre hay que hacer partes escritas, manipulativas y orales. Tampoco hay que usar siempre todas las inteligencias. Unidad didáctica : SEMANA DE LA CIENCIA. Curso: 3º CICLO Materia: NATURALES/LENGUA / MATEMÁTICAS/MÚSICA / Profesor : Equipo docente 3º ciclo Justificación. Con motivo de la “Semana de la Ciencia” O Objetivos Presentación del trabajo. 1. Partes orales: 2. Partes escritas/manipulativas Valoración Valoración Tema Temporalización global: “ Las mezclas” Inteligencias Múltiples y actividades Tipo de inteligencia Temporalización parcial Actividad Forma de trabajo Evaluación Lingüística 2 sesiones -Definir mezcla (Oral y escrita). Diferenciar tipos de mezclas. Concepto de densidad (Oral y escrita). Indiv.(Trabajo de campo -Corrección de fichas, participación, fichas de trabajo, observación diaria. Lógico-Matemática 2 sesiones -Medidas de masa y volumen. -Cálculo de volumen y densidad. Comparación de distintas densidades. Individual Ev. Cuaderno del alumno. Corrección de la resolución de problemas Kinestésica 2 sesiones -Pesar objetos. -Mezclar líquidos. Manipular con diferentes objetos, para diferenciar masas y volúmenes. -Diferenciar otras propiedades más específicas.(brillo,…) Grupo clase Observación y participación. Musical 1 sesión -Experimentar el sonido con recipientes de distintas mezclas. Grupo clase y pequeños grupos Observación y participación Viso-espacial 2 sesiones -Elaborar un gráfico con los valores de densidad ya calculados, y determinar que flota y no flota. -Tabla de elementos para mezclas homogéneas y heterogéneas. Individual Cuaderno del alumno Naturalista 2 sesiones -Experimentar con mezclas homogéneas y heterogéneas, utilizando el método científico. -¿Cómo separar los elementos de una mezcla homógenea? Individual Pequeño grupos Observación y participación, valoración del uso del método científico Intrapersonal 1 sesión -Autoevaluación del trabajo realizado, lo que he aprendido, cómo me siento en grupo. Individual Cuestionario Interpersonal 2 sesiones -Realizar experimentos en grupo. -Exposición grupal de conclusiones y experimentos. Gran Grupo y pequeño grupo Observación y ficha de evaluación grupal.