INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES TÍTULO DE FC/GT: CÓDIGO: COORDINADOR/A: Objetivos Actuaciones para conseguirlos Responsables Indicadores de logro Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 01/03/17 Toma de decisiones sobre cómo continuar1 DIFICULTADES LOGROS Formación del profesorado Adquirir destrezas en el uso de distintos programas informáticos, aplicados en el análisis de la imagen personal y en el asesoramiento en vestuario, peluquería y maquillaje. 1. Dos reuniones de trabajo en el instituto. Explicación, demostración y prácticas personales. Mª Carmen García Martínez Lidia Hernández Guzmán Asistencia del 75% previsto de asistentes Necesidad de dedicar mucho tiempo para instalar los distintos programas utilizados en los ordenadores del aula; con el consiguiente retraso. Todos los participantes realizaron prácticas en el uso del Gimp para análisis de visagismo. 1 Se deberá Seguir practicando en casa. Falta demostración por experto en Photoshop Repercusión en el aula. Se ha demostrado el uso del Gimp en las clases de 1º de AIP y en los distintos cursos de peluquería. Por otra parte, en el proyecto del ciclo de AIP, los alumnos deben utilizar el programa. Los profesores de proyecto guiarán a los alumnos en el proceso. Se han presentado las páginas online de herramientas de peinado y maquillaje virtual, así como las aplicaciones para dispositivos móviles. Los alumnos realizarán supuestos prácticos de asesoramiento en peluquería y maquillaje empleando las herramientas mostradas. Adquirir destrezas en el uso de programas informáticos de edición de videos. 2. Dos reuniones de trabajo en el instituto. Explicación, demostración y prácticas personales. Isabel Quijano Asistencia del 75% previsto. En esta ocasión, previamente se dejó en la sala de profesores el programa a utilizar” Window movie maker” para que todos los profesores lo pudieran copiar e instalar por sí mismo el programa en la sesión de trabajo. Aún así se perdió algo de tiempo. Todos los participantes realizaron prácticas para montar un pequeño video. 2 Seguir practicando en casa. Repercusión en el aula. Se ha empleado el programa para facilitar el montaje de la música a utilizar en el concurso de peluquería y maquillaje “ Pasarela Hair Show” y para cuadrar los tiempos en los ensayos. Algunos profesores se plantean crear sus propios videos explicativos de algunos de los contenidos de los módulos que imparten. 3. Actualización en técnicas de tratamientos capilares, protocolos de trabajo, técnicas manuales y utilización de aparatología específica. A trabajar en próximas actuaciones 3 Repercusión en el aula 4. Práctica de técnicas de creación de nuevos estilos de peinados. Metodología A trabajar en próximas actuaciones 4 5. Adquirir conocimientos en cuidados estéticos específicos para pacientes oncológicos. A trabajar en próximas actuaciones 5 6. Adquirir destreza en el uso del aerógrafo, tanto en maquillaje social como en decoración de uñas. A trabajar en próximas actuaciones 6 TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO 1. Gimp y de distintas páginas de adaptación de peinados y maquillajes. Seguir practicando en casa para afianzar lo aprendido. 2. Se han dado todas las pautas necesarias para el uso del programa. Se necesita practicar en casa para afianzar lo aprendido. 3. 4. 5. 6. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS USO DE LA PLATAFORMA SÍ NO COLABORA La coordinación sube las actas Aún no se cómo Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) Se suben documentos para la implementación del proyecto Los intentos no dieron resultado Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma Enlacé videos explicativos, aunque hoy no aparecen.