MEMORIA DE PROGRESO “PROFUNDIZACIÓN EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL C.E.I.P. “JUAN XXIII” Teniendo en cuenta la descripción de la propuesta: “Partir de la relación entre los indicadores de evaluación y competencias clave para identificar los aprendizajes imprescindibles y determinar, para cada uno de ellos, los instrumentos de evaluación y los indicadores de logro mediante rúbricas o escalas de estimación en el área de Matemáticas”, los avances realizados han sido los siguientes: Se ha adquirido el conocimiento necesario acerca de la contribución del área de Matemáticas cada competencia, en la Orden de 17 de marzo de 2015. Se ha realizado la identificación de los aprendizajes imprescindibles correspondientes al primer criterio de evaluación de cada una de las tres etapas. Posteriormente se han plasmado los aprendizajes imprescindibles, de los criterios de evaluación de cada uno de los tres ciclos, en una hoja de cálculo denominada “Aprendizajes imprescindibles” compartida a través de la plataforma Google Drive. Con el documento que recoge el conjunto de aprendizajes imprescindibles de la Competencia en Comunicación Lingüística para cada uno de los tres ciclos, se realizó la asignación de uno o varios aprendizajes imprescindibles de la Competencia en Comunicación Lingüística, a aquellos criterios del área de Matemáticas que se relacionaban con dicha competencia. El resultado de dicho trabajo se recogió en la hoja de cálculo de Google Drive con la que se ha trabajado hasta ahora. Se ha procedido a realizar el perfil de CMCT , primero uniendo todos los aprendizajes imprescindibles detectados en las actividades anteriores y posteriormente redactándolos de una manera que facilite el establecimiento de los niveles de logro. Tras una reunión mantenida con asesoría del CEP e inspección, y tras unificar los aprendizajes imprescindibles de los centros encargados de la CMCT : Cádiz, Puerto Real y el nuestro, correspondientes a varios bloques temáticos , se ha procedido a unificar los correspondientes al bloque de Geometría.