Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante esta primera fase del Proyecto, como se decía en los objetivos del mismo en su inicio, más que implementación en las aulas, va dirigida a la mejora del centro escolar, a través de la formación del profesorado y de los resultados esclares a través de la implementación coordinada de una ecaluación por competencias.
Esta primera fase de trabajo nos ha permitod al profesorado reflexionar sobre a evaluación por competencias y la coordinación en esta evaluación. A ello ha ayudado el método de tabjo en grupos verticales, dode se incluían profesores de todos los niveles y profesorado especialista.
Es verdad, que el aranque ha sido dificil porque no teníamos claro a donde pretendíams llegar, pero ello se ha ido clarificando a lo largo del proceso.
Otro aspecto importante ha sido la toma de conciencia en el tpo de trabajo colaborativo que estamos realizando: por una parte, todo el profesorado de Primaria de nuestro centor; por otra con otrso centros tanto de nuestra localidad como de Puerto real y Cádiz; así hemos poddo constactar que tant las dificultades como temores y necesidades son las mismas.
Fianlmente, destacar que en esta segunda evaluación hemos utilizado los Aprendizajes Imprescindibles de la Competencia Lingúística en as sesiones de evaluación para reflejar los avances y carencias del alumnado en la misma
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración sobre las actuaciones es muy positiva. Es verdad, que el número de reuniones planificas se nos ha quedado cortas y hemos tenido que ampliar las porgramadas con una reuniór de coordinación de los tres subgrupos formados, no obstante estamos muy contentos con el trabajo realizado por el profesora y su predisposición al mismo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Com decía al principio, el grupo de trabjo sobre Evaluación por Cometencias, en este curso, no tiene como fin la implementación del mimo en as aulas. Si creemos que el próximo curos ello se verá reflejado en el trabajo en las aulas, en el conocimiento de los procesos cognitivos de las comptencias y en a mejora de la información que recibirán las familias sobre el momento en que se encuentran sus hij@s de la adquisición de las diferentes competecias.