Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado utiliza en su trabajo diario un cuaderno para la toma de notas sobre la evolución de su alumnado y poder asignarle al final del curso una nota adecuada a su desarrollo.
Este cuaderno tradicionalmente ha sido un cuaderno en papel. Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías han proliferado las aplicaciones informáticas que proporcionan un cuaderno digital del profesorado.
Con este grupo de trabajo pretendemos aprender a utilizar un cuaderno digital para formato Tableta Digital.

Objetivos

-Aprender a utilizar nuevos recursos para la evaluación.
-Integrar las nuevas tecnologías en la actividad diaria del profesorado.
-Desarrollar las habilidades informáticas.
-Mejorar la calidad de la evaluación.
-Facilitar el proceso de recogida de datos por parte del profesorado para llevar a cabo la evaluación de su alumnado.

Repercusión en el aula
Con esta aplicación se mejora la recogida de información para la evaluación del alumnado. Este cuaderno nos permite diversificar el tipo de notas recopiladas a lo largo del curso y mejorar así la calidad de la evaluación. 

También permite una mayor rapidez en la toma de notas dentro del aula.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
A lo largo de todo el curso iremos viendo como poner en marcha esta aplicación digital. Comenzaremos por descargar la aplicación en la tableta y a continuación iremos metiendo el horario, creando las clases, introduciendo las listas de alumnado, sus fotos, las columnas, el planner, la asistencia, etc. La temporalización irá en función del desarrollo de cada profesor/profesora con el manejo de esta aplicación. Los responsables seremos todos los integrantes del grupo puesto que cada profesor/profesora tendrá que poner en marcha esta app en su propio soporte digital.

Recursos y apoyos

Cada miembro del grupo trabajará con su tableta digital y con su aplicación del cuaderno digital.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Tableta digital / aplicación informática Soporte informático que permite la descarga de la aplicación cuaderno digital del profesorado con la que trabajaremos.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al final del curso queremos que el profesorado implicado utilice el cuaderno digital como herramienta en su trabajo diario.

Se verificará durante todo el curso que los integrantes del grupo saben utilizarla y sacarle el máximo partido.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Montserrat Fernández García
El uso del cuaderno digital resulta interesante desde el punto de vista de obtener resultados de los alumnos de forma objetiva sin tener que valorar la impresión propia del profesor, todo el trabajo del alumno tanto en casa como en clase se puede recoger en el mismo. Espero aprender el total manejo de dicho cuaderno digital durante el curso. De momento, super interesante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/16 8:30.