Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende adaptar al contexto socioeconómico cultural el curriculo del Ciclo de Formación Superior de Gráfica Publicitaria a través de reuniones y debates entre los componentes del departamento tras unos puntos previamente definidos y pactados para la construcción y posterior aplicación directa al alumnado durante el curso.

Blog Blog

Atrás

COLOR

En F. REP. y la EXP. VISUAL estamos empezando el tema del Color (S. Sustractiva), familiarizándonos con la terminología básica.  Clasificación: PRIMARIOS(el blanco y el negro también los incluiremos aquí), BINARIOS y TERCIARIOS. Las DIMENSIONES (solo tres): MATIZ(buscando calificarlos o "apellidarlos" según los que intervienen en esa mezcla, evitando los nombres comerciales tan"arbitrarios", eso les obliga a identificar esos colores mezclados), VALOR y SATURACIÓN. Explicación del Círculo: GAMAS(análogos), COMPLEMENTARIOS y TEMPERATURA. Todavía no hemos hablado del Equilibrio.

A comienzos de curso se les pidió que fueran recopilando, seleccionando y clasificando papeles de color(más o menos planos o regulares) de revistas, etc. Empezaron ya el primer ejercicio (escalas de valor). Se trata de que identifiquen, diferencien y agrupen distintos matices de cinco de los colores (además del gris), ordenándolos en 8 ó 10 gradientes en sendas bandas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.