Situación de partida
Objetivos
CON RESPECTO AL ALUMNADO:
- Desarrollo la coordinación dinámica general y de la relación espacio- temporal del alumnado de Educación Infantil, a través de actividades psicomotrices que impliquen juego y movimiento.
-Desarrollo de habilidades organizativas y estratégicas en el juego.
CON RESPECTO AL PROFESORADO:
- Renovación de recursos psicomotrices para sesiones específicas, a través de la recopilación, puesta en común e intervención de algún especialista en la materia, que nos proporcione aspectos prácticos motivadores que se puedan desarrollar en el tiempo real que disponemos.
Repercusión en el aula
A través de ese grupo de trabajo:
- Llevaremos a cabo sesiones más ajustadas, tanto a contenidos como a la temporalización
- Recopilaremos material nuevo.
- Renovaremos recursos,...
Respecto al aprendizaje del alumnado:
- Enriqueceremos las sesiones de psicomotricidad.
- Dinamizaremos cada clase con el desarrollo de nuevas actividades motoras y lúdicas.
- Conocerán juegos nuevos adecuados a sus capacidades.
- Ajustarán la coordinación dinámica general, de una forma gradual dentro de su desarrollo global.
Actuaciones
ACTUACIONES |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
Confección de sesiones |
13 Diciembre 19 Marzo 7 Mayo |
Conchi |
Búsqueda de información |
13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril |
Anabel |
Búsqueda de información |
13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril |
Lucía |
Búsqueda de información |
13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril |
Maribel |
Búsqueda de información |
13 Diciembre 19 Febrero 23 Abril |
Anabel |
Filtrado de información Volcado de material de interés y actas en Colabora |
28 Noviembre 13 Diciembre 16 Enero 19 Febrero 19 Marzo 23 Abril 7 Mayo 28 Mayo |
Raquel |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recursos |
Ponentes (por determinar) |
Realización de al menos, tres sesiones prácticas en el colegio, que nos permita ver métodos más motivadores y novedosos de psicomotricidad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CON RESPECTO AL ALUMNADO
CON RESPECTO AL PROFESORADO