Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Integración y uso de la MOODLE2 como herramienta de trabajo para transmitir conocimientos en las diferentes materias.

Blog Blog

Valoración del grupo de trabajo sobre Moodle 2

Hola a todos:

Ya había utilizado la Moodle para subir archivos y presentaciones para los alumnos. Quería aprender algo más sobre las herramientas que ofrece para la realización de actividades y cuestionarios. Por fin he logrado hacer uno!! y he comprobado que puede ser un una herramienta  muy útil para que los alumnos tengan recursos adicionales y para su propia autoevaluación. Espero que sigamos explorando las posibilidades. Al principio es lento pero todo es cuestión de practicar. He tenido algún problema a la hora de enlazar videos de youtube pero supongo que será algo puntual. Queda mucho por aprender pero estamos en ello. Gracias especialmente a María por su paciencia y su disponibilidad.

 

 

 

Mi nuevo acercamiento a Moodle

Mi primer acercamiento a Moodle, hace seis años, me vino dado de la mano de una amiga, profesora de música como yo, que me hizo ver las posibilidades que esta plataforma nos ofrecía, fundamentalmente para evaluar las distintas actividades interactivas que ya habíamos creado e incluido en el blog que cada una habíamos puesto en marcha. En efecto, Moodle me permitía saber los resultados obtenidos por el alumnado en todas esas actividades, sin necesidad de que me tuvieran que mandar, como hasta entonces, una captura de pantalla con el resultado de cada actividad por email.

Estuve usando Moodle durante dos años, pero no llegué a exprimir todas sus funcionalidades, dada la cantidad de tiempo que había que dedicar a aprenderlas e implementarlas. La que más me interesaba, y aún hoy me interesa, es la posibilidad de evaluar a cada alumno/a incluyendo y ponderando los datos internos que la propia plataforma genera con los resultados de las actividades realizadas, así como los datos externos recopilados en el aula. Pero ya digo que me quedé solo en el intento de ponerlo en marcha.

Por eso, este curso he querido acercarme otra vez a Moodle con la intención de acabar aquello que empecé, y a través de este grupo de trabajo he podido calentar motores gracias a la ayuda de nuestra coordinadora, María Revilla, cuya infinita paciencia ha conseguido que la experiencia haya resultado didáctica, dinámica y muy positiva. Espero que muy pronto Moodle se convierta en una herramienta didáctica más en mi día a día como profesora.

COMENTARIO

Hola a todo@s!

Ctreo que moodle es una buena herramienta para trabajar con el alumnado; este curso ha sido mi primer acercamiento a la plataforma.

Gracias a tod@s por vuestra  ayuda a la hora de resover dudas, sobre todo a María, que está siempre disponible y paciente.

Valoración del curso de Moodle2

Un saludo a todos los participantes en el curso y todos los que lean este blog. Como he comentado en otra entrada, es la primera vez que utilizo la moodle, aunque ya había oído hablar de ella. Me ha parecido una herramienta de trabajo muy interesante para algunas tareas, facilita y mucho el trabajo con los alumnos.

El curso que estoy haciendo me ha enseñado bastante sobre esta herramienta. ¡No sabía nada! Ahora hay que seguir utilizando la modlee para no olvidar su funcionamiento más elemental.

Bueno, siempre es satisfactorio aprender algo nuevo.

Buenas noches.

 

Hola.

El grupo de trabajo está siendo muy satisfactorio por la colaboración entre compañeros y la absoluta disponibilidad de la coordinadora. En cuanto a la herramienta de trabajo, considero que es especialmente útil en la enseñanza de lenguas extranjeras. Permite aportar a los alumnos enlaces de audio y video, y los cuestionarios permiten comprobar de forma sencilla la comprensión de los documentos aportados. Para otros aspectos, prefiero utilizar otras herramientas, pero creo que todas son complementarias.

 

 

 

Séneca

A mí...puestos a pedir...me gustaría que los datos que hay en Séneca, al respecto de las evaluaciones, alumnado, etc. pudieran intergrarse con la plataforma Moodle, eso facilitaría mucho la gestión de los grupos, de los contenidos de los cursos, y de la parte administrativa, no os parece?

 

Comentario

Un saludo  todos.

Este curso es el primer año que utilizo una plataforma educativa para hacer anlgunas actividades con los alumnos y es una buena herramienta para utilizar en el Aula.  

Espero seguir trabajando y sacar provecho a todas las utilidades que ofrece la plataforma.

 Me queda mucho por aprender. 

 

Disculpas

Os pido disculpas por los errores en mis entradas anteriores, colabora falla demasiado, se me ha colgado más de 6 veces.

Un saludo a todo el equipo.

GRUPO DE TRABAJO MOODLE

El haber participado en el grupo de trabajo, no solo me ha servido para profundizar y peder el temor a la hora de usar la plataforma, además hemos trabajado muy colaborativamente, aprendiendo/enseñando entre todos, puesto que los niveles de partida eran muy diferentes.

Las sesiones de tarde han aclarado dudas y María, nuestra coordinadora, ha sido en todo momento paciente con nuestras dudas.

He utilizado todos los conocimientos con el módulo de EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA, pero el  próximo curso quiero utilizar la moodle en todos los módulos y cursos.

Las posibilidades de la plataformas son enormes y habrá que seguir dedicandole tiempo para perfeccionar lo que hemos aprendido. Hay que tener en cuenta que el entorno on-line será cada vez más demandado por el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Experiencias y aprendizajes

Estoy muy satisfecha con el grupo de trabajo,he profundizado en mis conocimientos y hemos trabajado como equipo,de manera colaborativa.Enseñandonos/Aprendiendo juntos.

Aún me gustaría usar más la moodle,puesto que tiene muchas posibilidades,espero contar co. La colaboración de todos y por supuesto con Maria,nuestra coordinadora de grupo.

 

Enlace a la moodle

Si quereis acceder a la moodle2 del Instituto desde esta plataforma pincha aquí

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.