Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo se establece como un grupo abierto a cualquier docente del centro en el cual, mediante la recopilación de información, la profundización y el debate en torno a diversos temas, tratamos de elaborar líneas de acción que lleven al ser humano a retomar el equilibrio con la naturaleza de la que forma parte.

Blog Blog

Recapitulando

Es hora de ir haciendo una revisión de las actuaciones realizadas. En el  centro se han llevado a cabo multitud de actividades de gran visibilidad: Recogida de diversos materiales para el reciclado, campañas deconcienciación ambiental, y otras varias que han ido siendo publicadas en la página web (Visita a museos, actividades en el medio natural, ...). Quisiera hacer hincapié en las actividades que también se han realizado dentro del aula, como complemento al currículum; especialmente en 1º E.S.O.. Dentro de las mismas han tenido un excelente resultado las actividades de "Apadrina...". Utilizando esta terminología de las ONG se han ido repitiendo a lo largo del curso actuaciones como "Apadrina un invertebrado beneficioso para el hombre", "Apadrina una especie endógena", "Apadrina un ave en peligro de extinción", "Apadrina un animal ya extinto", y otras similares. El alumnado debía realizar una exposición oral, o un cartel científico, y darlo a conocer al resto de compañeros, concienciándo a los mismos de la necesidad de preservar los hábitats. Los productos se han expuesto en el propio aula o en los pasillos. Esta actividad puede ser añadida al resto de forma habitual para el futuro. Claro está que este tipo de actividades debe seguir combinándose con visitas a los museos de la Cienciea, como el de Granada, o el museo del SAFA, o a zonas del entorno, para que adquieran una completa significación.

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.