Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida:

La idea es continuar con el proyecto iniciado el curso pasado de animación a la lectura titulado "El lectaurante" llevado a cabo por la empresa TALE, cuya dinámica y metodología activa, participativa y ludica beneficia a nuestro AcNEE

 

Objetivos

- Mejorar la competencia linguistica y la competencia social de nuestro alumnado

- Dar a conocer al alumnado nuevos titulos, autores y tipos de libros

- Trabajar la creación, el trabajo en equipo, la comunicación gestual y la expresión oral

- Desarrollar su autoestima.

 

Repercusión en el aula

Esta dinámica de "El lectaurante" muestra los libros y cuentos como algo entretenido y un elemento valioso para acercarse a la cultura, promueve un encuentro con el mundo de los libros desde una perspectiva insólita. Las "jefas de cocina" serán las dos componentes de TALE y nuestros alumnos los "ayudantes de cocina" participativos que trabajaran para poder probar y apreciar ricos bocados de cuentos, poemas, adivinanzas,... y elaborar sus propias recetas con los mejores ingredientes: las palabras y las ilustraciones.

 

Actuaciones

Sesiones presenciales impartidas por TALE al alumnado y sesiones de asesoramiento y formación para aprender y desarrollar, continuar y ampliar esta dinámica de animación a la lectura

Actuación Temporalización Responsable
Busqueda de material, preparación, adaptación y elaboración de material, puesta en práctica de las sesiones, desarrollo del proyecto y evaluación del mismo desde finales de Septiembre a comienzo de Mayo Todos los miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

Recursos personales: Empresa TALE

Recursos materiales:

Los propios de la biblioteca: cuentos, láminas, ilustraciones, fieltros, gomets, etiquetas, .... y todo lo relacionado con la simulación de un restaurante: vasos, manteles, gorros, delantales,....

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes Necesitamos la presencia de las dos componentes de TALE para las sesiones presenciales de animación y fomento de la lectura

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

- Dedicación

- Aportaciones al grupo

- Análisis del desarrollo del proyecto: puntos fuertes, limitaciónes, qué debemos mejorar, nuestra propia práctica, evaluación del alumnado (actividades adecuadas, temporalización, uso de materiales,...)

Promedio (0 Votos)
Comentarios