Situación de partida
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Profesor |
Tarea o actuación |
Temporalización |
Metodología |
Competencia profesional |
Susana López Sierra Mª Concepción Bernal Cuevas Miguel Ángel García Quesada Blanca Fernández Larios Rosario de Lemus González Sergio Cárdenas Aguilar Pedro Guerra Cárdenas
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Entrar en la nueva plataforma colabora y realizar alguna aportación o comentario. |
Noviembre |
Entrar en la nueva plataforma colabora 3.0. y realizar una aportación o comentario inicial, familiarizándose con la misma y aprendiendo su funcionamiento básico. |
Competencias para dominar las herramientas TIC.
Competencia para mantenerse al día actualizando los conocimientos, procedimientos, didácticas y metodologías propios de su área.
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Pedro Guerra Cárdenas
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Solicitar la autorización del grupo de trabajo, sobre un proyecto inicial del mismo. |
Octubre |
Elaborar un proyecto en el que se plasme a grandes rasgos el objetivo principal del grupo de trabajo propuesto y su finalidad. |
Competencias para detectar nuevas líneas de formación y trabajo.
Competencia para exponer a los compañeros y plasmar un nuevo proyecto. |
Pedro Guerra Cárdenas
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Elaborar y subir el proyecto final del grupo de trabajo a la plataforma colabora 3.0. |
Noviembre. |
Elaborar un proyecto pormenorizado en el que se plasmen las actuaciones a realizar en el grupo de trabajo, así como la evaluación del mismo. |
Competencias para trabajar con la nueva plataforma colabora 3.0.
Competencia para dar forma a un nuevo proyecto y elaborar la forma de evaluar el desarrollo del mismo. |
Susana López Sierra Mª Concepción Bernal Cuevas Miguel Ángel García Quesada Blanca Fernández Larios Rosario de Lemus González Sergio Cárdenas Aguilar Pedro Guerra Cárdenas |
Buscar, identificar y subir a la plataforma artículos de investigación e interés general, pero de cierto rigor científico, sobre: -La actualidad sanitaria y su evolución. -Nuevas técnicas de intervención o diagnóstico. -Nuevos sistemas de esterilización. -Nuevos procedimientos de trabajo, etc.
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Mediados de noviembre a mediados de mayo. |
Los diferentes docentes realizarán un trabajo individual de recopilación e investigación sobre nuevas tendencias y actualidad sanitaria. Subirán a la plataforma los artículos de interés encontrados sirviendo esto como puesta en común. |
Competencia para actualizarse. Competencia para encontrar artículos actuales de interés y rigor científico. Competencia para discriminar entre artículos de interés y de no interés. Competencia para subir a la plataforma los artículos. Competencia para resumir el contenido de interés y acercarlo a los compañeros. |
Susana López Sierra Mª Concepción Bernal Cuevas Miguel Ángel García Quesada Blanca Fernández Larios Rosario de Lemus González Sergio Cárdenas Aguilar Pedro Guerra Cárdenas |
Valorar los artículos que suben los compañeros a la plataforma. Acercar al alumnado los temas diferentes temas de interés sanitario que tratan los artículos seleccionados. |
Mediados de febrero a finales de mayo.
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Realizar comentarios sobre los artículos que suben los compañeros a la plataforma, valorando la idoneidad de los mismos y su posible interés para nuestro alumnado. Llevar a clase información sobre los artículos de interés para ellos, adaptando la información a la formación de los mismos, tratando d acercarles la realidad más reciente de las nuevas técnicas sanitarias. |
Competencia para actualizarse. Competencia para discriminar entre artículos de interés y de no interés. Competencia para valorar los artículos aportados por los compañeros. Competencia para adaptar la información científica recopilada al nivel del alumnado. |
Susana López Sierra Mª Concepción Bernal Cuevas Miguel Ángel García Quesada Blanca Fernández Larios Rosario de Lemus González Sergio Cárdenas Aguilar Pedro Guerra Cárdenas |
Valorar la posible aplicación de los conocimientos tratados en el grupo de trabajo para el enriquecimiento de las clases. |
Finales de mayo. |
Evaluar la idoneidad de los temas de actualidad sanitaria vistos en los diferentes artículos de investigación en el grupo de trabajo, y la posibilidad de acercar dichos temas a nuestro alumnado enriqueciendo su aprendizaje. |
Competencia para reflexionar y autoevaluarse. Competencia para evaluar con las herramientas adecuadas y los criterios e indicadores precisos, los resultados de su práctica. |
Susana López Sierra Mª Concepción Bernal Cuevas Miguel Ángel García Quesada Blanca Fernández Larios Rosario de Lemus González Sergio Cárdenas Aguilar Pedro Guerra Cárdenas |
Valorar la consecución de los objetivos del grupo de trabajo. |
Finales de mayo. |
Valorar si los objetivos marcados a principio de curso han sido conseguidos. |
Competencia para reflexionar y autoevaluarse. Competencia para evaluar con las herramientas adecuadas y los criterios e indicadores precisos, los resultados del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
En el desarrollo de este grupo de trabajo solo necesitaremos el asesoramiento y supervisión del CEP para corroborar que el conjunto de actuaciones que realizamos son las correctas y se encaminan a la consecución de nuestros objetivos.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
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Excelente |
Muy bien |
Bien |
Mejorable |
Mal |
Amplitud en cuanto a los temas sanitarios de actualidad y tendencias futuras. |
Los materiales colgados tratan sobre más de 25 temas sanitarios diferentes. |
Los materiales colgados tratan sobre más de 20 temas sanitarios diferentes. |
Los materiales colgados tratan sobre más de 15 temas sanitarios diferentes. |
Los materiales colgados tratan sobre más de 10 temas sanitarios diferentes. |
Los materiales colgados tratan sobre menos de 10 temas sanitarios diferentes. |
Profundidad en relación a los temas tratados. |
Todos los materiales colgados son artículos de investigación recientes y a nivel académico destacado. |
Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes y publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio. |
Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes, publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio y materiales extraídos de congresos. |
Entre los materiales colgados encontramos pocos artículos de investigación recientes y muchos artículos de fuentes no especializadas en sanidad. |
Entre los materiales colgados NO encontramos artículos de investigación recientes. Solo artículos de fuentes no especializadas en sanidad. |
Comentarios sobre los materiales, artículos, informes, protocolos de actuación, etc. |
El 90% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo. |
El 75% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo. |
El 50% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo. |
El 40% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo. |
Menos del 40 % de los materiales colgados son comentados por dos miembros del grupo. |
Cantidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. Aportados. |
El 100% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
El 85% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
El 70% los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
Calidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
El 100% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
El 85% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
El 70% los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
Aprovechamiento de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
Todos los componentes del grupo afirman que al menos el 80% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
El 75% de los componentes del grupo afirman que al menos el 70% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
El 60% los componentes del grupo afirman que al menos el 60% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
El 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 50% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
Menos del 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 40% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
Respecto al trabajo en la plataforma Colabor@ |
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Realización del proyecto |
El proyecto tiene todos los apartados concretados de forma correcta y ha sido elaborado antes del 20 de noviembre.
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El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero 1 ó 2 de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma antes del 20 de noviembre.
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El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero más de dos de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma antes del 20 de noviembre.
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El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero tres de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma después del 20 de noviembre. |
El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero más de uno de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma después del 20 de noviembre. |
Valoración trimestral y memoria. |
Todas las valoraciones trimestrales y la memoria se ajustan a lo pedido por el CEP y han sido realizadas en el plazo solicitado.
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Una de las valoraciones no se ajusta a lo pedido por el CEP, aunque todas han sido realizadas dentro del plazo solicitado.
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Todas las valoraciones trimestrales y la memoria se ajustan a lo pedido por el CEP, aunque han sido realizada fuera del plazo solicitado. |
Una de las valoraciones no se ajusta a lo pedido por el CEP y una de ellas ha sido realizada fuera del plazo solicitado.
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Más de una de las valoraciones no se ajusta lo pedido por el CEP o más de una de ellas ha sido realizada fuera del plazo solicitado. |
Valoraciones individuales |
El 90% o más de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
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Más del 75% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar. |
El 60% o más de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar. |
Menos del 60% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
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Menos del 40% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar. |
Respecto a la coordinación |
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Fluidez de la información |
El 100% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
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Más del 90% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo. |
El 80% o más de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
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Menos del 80% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
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Menos del 70% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo. |
Forma de trabajo |
El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
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Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo. |
El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
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Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
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Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo. |
Satisfacción del grupo (valoración) |
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Satisfacción del trabajo |
El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado.
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Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado. |
El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado. |
Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado. |
Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado.
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Satisfacción general |
El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
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Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
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El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo. |
Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
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Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo. |