Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

1. El objetivo de elaborar el Plan de Igualdad se ha conseguido en parte. Queda pendiente que el ETF lo supervise y el consejo de CEP lo apruebe.

 

2. Contemplamos el diseño de actividad para los cursos sucesivos.

* Formación para la coordinación de igualdad en todos los centros.

* Diseñar un módulo de igualdad que se incluya en todos los cursos para que el alumnado no se discrimine por cuestión de género. Incorporar el decálogo del lenguaje no sexista.

 

3. Las demandas se han registrado. Se contempla como objetivo pendiente el acompañamiento a los centros en temas de igualdad invitando a la Comunidad educativa. Plantear que es una estrategia prioritaria de la Consejería y que tiene una repercusión en la mejora de la convivencia.

Se plantea proporcionar un guión a los centros de nivel inicial y potenciar grupos de trabajo para los centros de nivel medio y avanzado.

 

4. En relación a mostrar al profesorado estrategias necesarias. Se han planteado en las jornadas y se han elaborado herramientas para la igualdad. Queda pendiente continuar con la elaboración de sesiones formativas específicas.

 

5. Se han identificado Buenas Prácticas a través de los grupos de trabajo, las jornadas provinciales.....

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los/las participantes ha estado en función de cada uno de los contextos, ya que hemos trabajado desde dos CEP diferentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Total aplicación por la generación del Plan de Igualdad de obligado cumplimiento.

Actuaciones:

* Diseño del diagnóstico.

* Lectura normativa.

* Elaboración del plan de Igualdad.

* Elaboración de materiales.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

* Cuestionarios para el diagnóstico.

* Plan de igualdad.

* Rúbrica para detectar el uso del lenguaje.

* Herramientas, estrategias y soluciones al uso sexista del lenguaje administrativo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

* Toma de conciencia.

* Sensibilización entre los miembros del grupo y extensión al Centro del profesorado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

* Revertir en ETF.

* Sensibilización de centros.

* Crear la Comisión de igualdad del CEP.

* Diseñar más estrategias y herramientas.

* Banco de actividades.

1 Adjunto
346 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Carmen Sotelino Polonio
Gran trabajo, Mª Luisa.
Los documentos analizados y los realizados demuestran que el grupo ha profundizado en la temática y que estos serán muy útiles para el CEP y también para los centros.
Felicitaciones a la coordinadora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/06/17 21:29.