SITUACIÓN DE PARTIDA
La escuela de arte de Jerez imparte el Ciclo formativo de Arquitectura Efímera, además de asignaturas afines en el Grado Superior de Diseño de Interiores. El profesorado que imparte estas enseñanzas procede de ámbitos variados (como la arquitectura, el diseño de interiores, o las bellas artes), si bien detectamos la necesidad de mejorar la formación en el diseño y montaje de espacios efímeros o escenografías, para poder enriquecer así la docencia con una mejor formación específica y casos prácticos reales.
OBJETIVOS
Mejorar la formación los docentes del ciclo de Arquitectura Efímera y del Grado de Diseño de interiores, al entrar en contacto con profesionales y técnicos del sector que aportarán una visión mucho más completa y actualizada de estas disciplinas. Ampliando así conocimientos tanto teóricos como prácticos de los montajes e instalaciones de eventos efímeros y escenografías.
REPERCUSIÓN EN EL AULA
Se pretende volcar los conocimientos adquiridos por cada uno de los docentes en el desarrollo de sus clases a los ciclos relacionados, mejorando así la formación de los futuros profesionales del sector de la Arquitectura Efímera y del diseño de interiores. Todo ello intentando además aprovechar las actividades relacionadas que ya se están realizando en un entorno próximo, haciendo así mismo más visible la presencia de la Escuela de Arte en estos ámbitos tan afines a las enseñanzas que impartimos.
ACTUACIONES
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Reuniones periódicas |
A lo largo del curso |
Ana I. Barrena. Participan los miembros del grupo. |
Visita a teatros, ferias o instalaciones provisionales |
A lo largo del curso |
Ana I. Barrena. Participan los miembros del grupo. |
Asistencia a ponencias |
A lo largo del curso |
Ana I. Barrena. Participan los miembros del grupo. |
RECURSOS Y APOYOS
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
Ponentes |
- Profesionales del campo de la gestión / diseño/ o instalación de montajes efímeros. - Profesionales del campo de la gestión / diseño/ o instalación de escenografías. |
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VOLARACIÓN DEL TRABAJO
- Propuesta de mejoras y sugerencias por parte del grupo.