Proyecto inicial

Detalles Imprimir

Situación de partida

La necesidad de una nueva forma de organización en nuestro claustro, que nos permite acceder de una manera más fácil y rápida a toda la documentación del centro, así como favorecer el trabajo colaborativo y cooperativo entre los docentes. Además introduciremos a nuestro profesorado en el mundo digital, que a nivel general tienen pocos conocimientos de las nuevas tecnologías.

Objetivos de logros


Repercusión en el aula o el centro

Va a repercutir en los dos ámbitos, ya que a nivel de centro tendremos un mayor acceso y más rapidez a toda la documentación del colegio, y una mayor formación del profesorado del mundo digital, y a nivel de aula ampliaremos los recursos utilizados en el aula, así como la calidad de los mismos ya que se fomenta el trabajo colaborativo de varios docentes.


 


 


 


 


 


 


Actuaciones

Tarea o actuación

Temporalización

Horas

Profesor o profesora

PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TRABAJO Y LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR

21 DE NOVIEMBRE.

1 hora

VERÓNICA ZAMBRANA SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER DE MIGUEL PLAZA Y MIGUEL ÁNGEL MATEOS DÍAZ.

CREAR UNA CUENTA GMAIL Y ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO.

21 DE NOVIEMBRE

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PLATAFORMA COLABORA: APARTADOS, SECCIONES Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO.

5 DE DICIEMBRE

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

GOOGLE DRIVE: INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN: ELEMENTOS, CARPETAS, SUBCARPETAS, ETC..

9 DE ENERO

23 DE ENERO

 

1 horas en cada sesión

TODOS LOS PARTICIPANTES

DOCUMENTOS DE TEXTOS: HIPERENLACES, FUNCIONES, TRABAJO COLABORATIVO PARA LA CREACIÓN DE DOCUMENTOS.

6 DE FEBRERO

20 DE FEBRERO

1 horas en cada sesión

TODOS LOS PARTICIPANTES.

ACLARACIÓN DE DUDAS Y VISUALIZACIÓN DE LA NUBE Y APORTACIÓN DE ARCHIVOS AÑADIDOS A LA APLICACIÓN Y PUESTA EN COMÚN SOBRE EL DESARROLLO DE LA MISMA.

6 DE MARZO

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

TABLA EXCELL: INCLUIR DATOS RELACIONADOS CON EL CENTRO Y CREAR TABLAS PROPIAS.

20 DE MARZO

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

APLICACIÓN ¿CALENDAR¿ Y FORMULARIOS

17 DE ABRIL

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y DIAPOSITIVAS. APLICACIONES PARA SU USO. APLICACIÓN ¿MAPAS¿ DEL GOOGLE DRIVE

24 DE ABRIL

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PUESTA EN COMÚN Y VALORACIÓN FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO. PROPUESTAS DE MEJORA PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA NUBE

8 DE MAYO

1 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.


 

NOTA: 5 horas para trabajo individual no presencial para la realización de tareas, subida de documentos, creación de carpetas, elaboración de documentación, etc.

TOTAL HORAS: 15 horas presenciales + 5 horas no presenciales =20 horas.

Evaluación del trabajo

Evaluaremos el trabajo realizado a través de las pequeñas tareas que los participantes irán realizando durante el año académico, tras los contenidos que se vayan dando, más los trabajos de cada uno subido a la nube.

Recursos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

VÍDEOS Y TUTORIALES

Vídeos y tutoriales referentes a Goocle Drive, donde explican detalladamente las funciones, apartados y uso de la aplicación.

DOCUMENTACIÓN DEL CENTRO

Documentación propia del centro que se irá elaborando o digitalizando y subiendo a la nube.

MATERIAL CURRICULAR

Material curricular que el profesorado participante elabore y posteriormente comparta con todo el claustro.

RECURSO HUMANO

Profesorado que participa en el grupo de trabajo, explicación de las herramientas que vamos a utilizar, aclaración de dudas de otros participantes y organización y desarrollo de la nube del centro.


 

0 archivos adjuntos
587 Accesos
Promedio (1 Voto)
Comentarios