Situación de partida
Si bien es cierto que nos encontramos en momentos de cambios legislativos que afectan significativamente a la organización escolar, las programaciones, los curriculums y los procesos de evaluación en nuestro sistema educativo, hay algo en lo que el sucesivo repertorio de decretos y órdenes no contempla importantes modificaciones. Nos referimos a:
Es por ello que este curso nos plantemos llevar a cabo un grupo de trabajo en el que pudiésemos participar profesionales de distintas especialidades y centros escolares con objeto de acercarnos y poner en común dificultades, propuestas y miradas hacia una realidad mucho más colaborativa.
Objetivos
Los objetivos referidos a la formación del profesorado participante en el grupo de trabajo son:
Repercusión en el aula
Actuaciones
Nº sesión |
Fecha |
Lugar |
Hora /duración |
Esquema del contenido |
1 |
5 ó 7 de dic |
IES Astaroth |
16:30-19:00 |
Presentación |
2 |
23 ó 25 de enero |
CEIP Azorín |
16:30-19:00 |
Programaciones |
3 |
29 ó 31 de mayo |
CEIP Luis Ponce |
16:30-19:00 |
Organización |
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Sesión 1: Presentación, expectativas, preocupaciones¿ |
Primer trimestre |
Todo el grupo |
Sesión 2: Programaciones, mínimos, evaluación |
Segundo trimestre |
Todo el grupo |
Sesión 3: Organización, metodología y materiales |
Tercer trimestre |
Todo el grupo |
Recursos y apoyos
- Normativa
- Programaciones
- Pruebas de evaluación
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del trabajo desarrollado se basará en el grado de satisfacción de los miembros del grupo. Asimismo, se tendrá en cuenta la posibilidad de continuar o realizar nuevas actuaciones durante el mismo o distinto curso escolar.