Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajaremos con aplicaciones educativas con el Ipad como por ejemplo iSéneca, iDoceo, Edmodo, drive, Páginas de facebook...

Blog Blog

Nueva actualización

Hola a todos. Acabo de actualizar el idoceo y viene con ciertas mejoras que tenemos que estudiar. Algunas son más complicadas de utilizar.

Felicitar a nuestro coordinador, que ha hecho un gran trabajo. 

Saludos. Alberto.

Entrada de blog

Buenos días a todos. Ya he introducido la memoria del grupo de trabajo en colabora, como resultado de nuestras actuaciones a lo largo del curso académico 2016-2017. Daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo y por el trabajo realizado. 

Le saluda atentamente el coordinador: David García Román

Entrada de abril

Hola, buenos días, creo que tras la última reunión, todos consensuamos que el diario de iDoceo, en que el profesor puede añadir eventos, actividades, propuestas, notas de clase... supone una herramienta útil y compacta, que contribuye a ordenar y agilizar la labor del docente en el aula.

¿Por qué no aportáis algún comentario sobre vuestra experiencia al respecto?

 

Acta 5

 

Reunido el grupo de trabajo con Ipad a fecha de 25/04/2017 se han abordado los siguientes temas:

  • Hemos estado hablando de la utilidad de la agenda que contiene iDoceo, que aunque la hemos empleado desde que empezamos a funcionar con la aplicación, no habíamos hecho un alto en el camino para pararnos en ella y examinarla. La agenda supone una de las herramientas educativas básicas que sirve tanto a profesores como a alumnos, independientemente si se aborda desde un formato digital o en papel, ya que el sentido es el mismo: el de retener, recordar e informar de las fechas y hechos relevantes que no debemos olvidar. Para la aplicación iDoceo cada clase o grupo que hayamos creado cuenta con una agenda, reconocible con el término diario, localizada en la parte superior de la pantalla, tercer rectángulo si empezamos desde la izquierda y cuarto si lo hacemos desde la derecha. Si pulsamos sobre dicha opción nos conduce a una pantalla que puede presentarse en diversos formatos según como se desee: día, semana, mes, línea del tiempo y planner. A este respecto, cada uno tiene distintas preferencias, aunque en general, las más empleadas son la opción mes o planner, ya que ambas te permiten ver todo lo que has registrado de los diferentes cursos a lo largo de un mes el primero o de una semana el segundo.

Entrada del mes de marzo

 Hola, buenas tardes a todos/as los integrantes del grupo. Como estuvimos hablando en la última reunión sobre la aplicación iDoceo, la opción de realizar rúbricas o de ordenar la disposición del alumnado en el aula constituyen herramientas de gran valor instrumental de la aplicación iDoceo.

Compañeros/as, ¿Qué os ha parecido las nuevas líneas de trabajo planteadas?

 

Acta de la reunión:

Reunido el grupo de trabajo con Ipad a fecha de 21/03/2017 se han abordado los siguientes temas:

  • Hemos trabajado el uso de rúbricas a través del uso de IPAD. La cuestión no resulta menor en tanto que es un objetivo de gran trascendencia para el que el programa iDoceo se presenta como una alternativa de fácil manejo y de buen rendimiento. Para el acceso a la aplicación en cuestión lo hacemos mediante los siguientes pasos: accedemos a un curso o grupo, creado previamente. Desde este punto, en el marco superior derecho de la lámina encontramos el icono más (+) dentro de un círculo, pulsamos sobre él y se despliega una pestaña en la que podemos encontrar en orden descendente, en cuarto lugar, una pestaña denominada como rúbrica, pulsamos sobre dicho icono y a continuación pulsamos sobre el botón editar, ubicado en la esquina superior derecha. A continuación seleccionamos crear rúbrica, opción ubicada en la parte superior izquierda, lo que nos da acceso a un cuadro en el que podemos seleccionar nombre de la rúbrica, número de columnas y filas, altura y anchura de las mismas, disposición del texto de cabecera y celdas (derecha, izquierda o centrado)... Dicha estructura podemos emplearla en función de lo que queramos evaluar, bien se trate de competencias o estándares de aprendizaje. Se trata de un herramienta dinámica y de gran adaptabilidad en función de los condicionantes que queramos evaluar.

  • De cara al ordenamiento de los alumnos en el aula iDoceo también contempla la posibilidad de establecer una disposición del alumnado en el aula con su correspondiente foto, que permite su posible impresión y colocación en el aula para orquestar la disposición del alumnado en clase. Para ello, pulsando sobre el grupo en el que queramos llevar a cabo el proceso, luego seleccionamos sobre la pestaña ¿plano¿ ubicada en la parte superior derecha, de modo que pulsando sobre la imagen del alumno podemos seleccionarlo y desplazarlo según el criterio que hayamos utilizado en el aula: individual, en grupos de dos, de tres...Para exportar el conjunto seleccionamos en la parte superior derecha un icono consistente en un flecha que apunta hacia arriba y seleccionamos exportar vista actual. A continuación seleccionamos de nuevo la flecha hacia arriba comprendida dentro de la misma pestaña y luego seleccionamos si lo queremos guardar o imprimir, en el caso de contar con una impresora con wifi conectada con el IPAD.

 

Entrada de febrero

Hola, buenas tardes a todos/as los integrantes del grupo. Como estuvimos hablando en la última reunión sobre la aplicación iDoceo, la opción de realizar fotos de tareas o proyectos o bien de añadir recursos desde el portal Seneca, constituye una herramienta de especial utilidad para el docente.

Del mismo modo se explicó que si junto al nombre del alumno aparece una corona, significa que es su cumpleaños, ya que al haber introducido su fecha de nacimiento en su ficha nos aparece esta alerta nada desdeñable, con la que podemos demostrar al alumno nuestro interés por sus efemérides, favoreciendo su motivación en tanto que el alumno/a se da cuenta de que el docente se preocupa por ellos.

Compañeros/as, ¿Cuáles han sido vuestras experiencias con las citadas herramientas?

Entrada de diciembre

Hola, buenas tardes a todos/as. Ya hemos cerrado el primer ciclo de trabajo con las aplicaciones en IPAD con éxito. Como hemos podido comprobar el uso de séneca e idocceo han resultado fundamentales  al cierre de la primera evaluación y nos han facilitado mucho el trabajo evaluador. Por tanto, me gustaría cerrar el año felicitando a todos/as su esfuerzo y dedicación y por otro lado, deseándoles una feliz Navidad y próspero año nuevo.

El coordinador:

David García Román

Presentación

Hola y bienvenidos/as a todos/as los participantes en este grupo de trabajo. Desde esta entrada inicial comenzamos a caminar en el largo y productivo trayecto del uso de aplicaciones informáticas con ipad al trabajo en el aula, que aunque ya hemos comenzado desde el inicio del curso, tendremos que perfilar, mejorar y dejar constancia de nuestros pasos y avances en este ámbito. De este modo, resulta de interés comentar lo que ha sido el proceso de instalación de aplicaciones como Seneca, iDoceo, edmodo o dropbox en nuestros ipads. ¿Qué os ha parecido?

Por la presente anuncio un próximo comunicado de nuestras líneas de trabajo y progreso, invitándoles a todos los integrantes del grupo a la participación activa y cooperativa en el mismo desde esta plataforma. Un cordial saludo del coordinador:

 

Atentamente, David García.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.