Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Conclusión Película Risen (Isabel Peña)

Conclusión del trabajo realizado con niños de sexto con la película RISEN y el libro "Evidencia que exigen un veredicto", de Josh Macdowell

 

Los niños han seguido con muchísimo interés este film, no sólo por lo misterioso, interesante del tema que trata sino, por la perspectiva desde la que se abarca.

Están acostumbrados a que se les presente las verdades biblicas como algo incuestionable pero, en esta ocasión, el protagonista no cree y cuestiona el hecho más importante de la fe cristiana: la resurrección.

 

Después de ver la película y realizar las diferentes actividades tanto mis alumnos como yo misma, hemos aprendido a defender nuestra fe frente a las diferentes teorías críticas contra ella. Más aún con base histórica suficiente, que no científica, porque un hecho histórico no siempre necesita de la ciencia para su constatación.

Rechazar los prejuicios con los que se aborda el tema de la resurrección, teniendo como gran ejemplo a Josh Macdowell, autor del libro que hemos analizado brevemente. El cual, ateo reconocido, tras indagar sobre la resurrección para refutarla, acabo aceptándola como hecho constatado, cuando dejo a un lado sus prejuicios.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de María López Pérez

María López Pérez

Foto de Margarita Belinskaja .

Margarita Belinskaja .

Foto de Ángela Patricia Bonilla Hernández

Ángela Patricia Bonilla Hernández

Foto de Alexandra Jiménez Aguilar

Alexandra Jiménez Aguilar

Foto de Isabel María Peña Ruiz

Isabel María Peña Ruiz

Foto de Lourdes Dana Solé Molins

Lourdes Dana Solé Molins