Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

De la furia a la libertad. Trabajo del tercer trimestre (Margarita Belinskaja)

En este trimestre estamos trabajando en 1ºy 2º ESO la película y el libro De la furia a la libertad, testimonio de vida y conversión del pastor estadounidense Raúl Ries.

Dedicamos la mayor parte de la clase a visionar la película y los últimos 10 minutos los alumnos hacen apuntes para no olvidar lo que se había visto, ya que nos vemos una hora por semana. Terminaremos haciendo el resumen individual de la película por escrito. Está previsto hacer el trabajo durante 3 sesiones.

También trabajaremos las competencias lingüísticas en inglés ya que la página web de Raúl Ries viene en inglés. Haremos la traducción del resumen de su libro From Fury to Freedom (http://www.raulries.com/media/books/). Haremos el hincapié en por qué las artes marciales no consiguieron equilibrar el carácter de Raúl a pesar de que comúnmente se acepta que las artes marciales pueden hacerlo. En la página de la Universidad de Granada encontré la siguiente definición de kung fu (que practicaba Raúl):

Autodisciplina a través de la cual alcanzamos el fortalecimiento y dominio del cuerpo, el desarrollo de la voluntad y la templanza mental necesaria para afrontar las propias resistencias, ya sea en la práctica como en la vida cotidiana.

http://cad.ugr.es/pages/actividades-deportivas/2016-2017/granada/cuerpoymente/kung-fu

Los alumnos al terminar la clase se quedan con ganas de saber cómo sigue la historia.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.