Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

El Progreso del Peregrino: Trabajo del Tercer Trimestre (María López Pérez)

En este trimestre estamos trabajando en 1º de Bachillerato la película y el libro de El Progreso del Peregrino, obra cristiana de John Bunyan. Debido a la brevedad de este trimestre no podremos ver la película completa, así que utilizaremos un film de animación que resume el libro, y destaca los acontecimientos más importantes.

El libro es una obra alegórica acerca del camino de la vida cristiana, con lo que nos da mucho juego a la hora de trabajar los contenidos de nuestra asignatura, a la vez que una serie de valores que nos ayudan a entender mejor la vida y la decisión de vivirla según los principios cristianos.

El protagonista (cuyo nombre es Cristiano) se enfrenta a diferentes etapas. En algunas, sale airoso, en otras, comete errores que le hacen aprender, rectificar y empezar de nuevo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de María López Pérez

María López Pérez

Foto de Margarita Belinskaja .

Margarita Belinskaja .

Foto de Ángela Patricia Bonilla Hernández

Ángela Patricia Bonilla Hernández

Foto de Alexandra Jiménez Aguilar

Alexandra Jiménez Aguilar

Foto de Isabel María Peña Ruiz

Isabel María Peña Ruiz

Foto de Lourdes Dana Solé Molins

Lourdes Dana Solé Molins