Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.

Blog Blog

Atrás

Resultados de 2º trimestre (Margarita Belinskaja)

Por haberse truncado el trabajo sobre Lutero en este trimestre, he introducido un trabajo con los alumnos de 1º y 2º ESO. 

Dentro del tema estudiado de la Historia del Cristianismo, Vida de la Iglesia Primitiva, después de haber trabajado la curación de un cojo por Pedro y Juan, me ha parecido interesante acercar el tema a la actualidad de nuestros días y aprender un poco sobre la vida y el testimonio de un cristiano excepcional, Nick Vujicic que no tiene extremidades. Además, en una actividad que yo había preparado con la orientadora del centro con uno de los grupos de 2º ESO (al que pertenecen mis alumnos), se había proyectado la película con su participación, ¿El circo de las mariposas¿, y me pareció apropiado que los alumnos supieran más acerca de este hombre extraordinario.

En la clase vimos 3 vídeos de Nick Vujicic:

- historia de motivacion un dia en casa de nick vujicic (https://www.youtube.com/watch?v=qioMWmAv7Lg)

- Nick Vujicic - Eres Util, Eres Hermosa(o) (https://www.youtube.com/watch?v=W1hybjF1lS8)

- Nick Vijucic- Testimonio Extraordinario en ESPAÑOL (https://www.youtube.com/watch?v=0O3xDmXmHU8)

Los alumnos quedaron impactados, les surgieron muchas preguntas las que pudimos desarrollar haciendo un trabajo de investigación. Los alumnos de 1º ESO investigaron con los ordenadores portátiles del centro (que por cierto van muy mal) tardando 3 sesiones para obtener la información y fotos de Nick Vujicic, y luego cada uno preparó trabajo hecho a mano culminando con la exposición oral individual.

Los alumnos de 2º ESO hicieron el trabajo en formato informático dedicando 4 sesiones por la misma razón, sin embargo en otro Centro tardamos 2 sesiones en hacerlo porque disponemos del aula de informática.

No hemos podido leer ninguno de los libros de Nick Vujicic porque no disponemos de ellos, solamente hemos visto la información acerca de ello en Internet.

Valoro como muy positivo el trabajo desarrollado ya que incide en la sensibilidad y fe de los alumnos, demostrando que la queja y la negatividad no son las mejores maneras de afrontar las situaciones de la vida, en cambio la fe y el corazón agradecido nos hace ver las dificultades desde otro prisma y entender que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel A. Barrones Buzón

Miguel A. Barrones Buzón

Foto de María López Pérez

María López Pérez

Foto de Margarita Belinskaja .

Margarita Belinskaja .

Foto de Ángela Patricia Bonilla Hernández

Ángela Patricia Bonilla Hernández

Foto de Alexandra Jiménez Aguilar

Alexandra Jiménez Aguilar

Foto de Isabel María Peña Ruiz

Isabel María Peña Ruiz

Foto de Lourdes Dana Solé Molins

Lourdes Dana Solé Molins