Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las actividades que se realizaran desde este grupo de trabajo pretenden potenciar el interés del alumnado por la ciencia y la tecnología de una forma lúdica y a la vez didáctica. Se realizarán experiencias y proyectos científicos tecnológicos que el alumnado normalmente ha relacionado con la magia y el ilusionismo y comprobarán que muchas de las cosas que imaginaban o relacionaban con la magia tiene una base científica. El alumnado será el que investigue, busque información y bajo la supervisión del profesorado construya o lleve a cabo su experimento o proyecto. De esta forma se potenciará el interés y motivación por la ciencia y la relación de la misma con la magia. Descubrirán el porqué de lo sucedido en muchos de los casos que ellos llaman magia y serán capaces de identificar los principios científicos en los que se basan a la vez que juegan. Por último, tendrán que demostrar y divulgar sus proyectos.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE VALORACION DE PROGRESO

Hasta el momento, se están consiguiendo la mayoría de los objetivos propuestos.

Por parte del alumnado, uno de los objetivos era recopilar información y analizarla para posteriormente llevar a cabo cada uno de los proyectos propuestos, esto hace que se involucren y el trabajo sea guionizado y realizado por ellos con el apoyo y coordinación de las profesoras implicadas en el grupo. Esta forma de trabajar hace que la metodología sea colaborativa.

La repercusión en el alumnado está siendo muy positiva, ya que están asimilando muchos conceptos científico- tecnológicos de una forma lúdica y no tan teórica, están muy motivados.

Entre el profesorado que participa se están haciendo las reuniones que se programaron e incluso se han hecho más de las que al principio se programaron. Quizás la participación en Colabora está siendo escasa, entre otras cosas, porque no conocemos bien el funcionamiento.

Como mejora, propondríamos reuniones coordinadas más frecuentes entre los participante del grupo y el CEP.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Jesús García Roldán

Francisco Jesús García Roldán

Foto de María Virginia Marchante Lebrero

María Virginia Marchante Lebrero

Foto de Isabel María Carnero García

Isabel María Carnero García

Foto de María Encarnación Sánchez Arias

María Encarnación Sánchez Arias