Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las actividades que se realizaran desde este grupo de trabajo pretenden potenciar el interés del alumnado por la ciencia y la tecnología de una forma lúdica y a la vez didáctica. Se realizarán experiencias y proyectos científicos tecnológicos que el alumnado normalmente ha relacionado con la magia y el ilusionismo y comprobarán que muchas de las cosas que imaginaban o relacionaban con la magia tiene una base científica. El alumnado será el que investigue, busque información y bajo la supervisión del profesorado construya o lleve a cabo su experimento o proyecto. De esta forma se potenciará el interés y motivación por la ciencia y la relación de la misma con la magia. Descubrirán el porqué de lo sucedido en muchos de los casos que ellos llaman magia y serán capaces de identificar los principios científicos en los que se basan a la vez que juegan. Por último, tendrán que demostrar y divulgar sus proyectos.

Blog Blog

MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO

Desde la asesoría de referencia se os informa que el plazo para realizar la Memoria Final del Grupo de Trabajo era el 31 de mayo, es requisito imprescindible para la certificación y junto con el acta firmada con el número de horas de cada componente, adjunta a dicha memoria. En este caso os pido que hagaís esa valoración y entreguéis ese documento con fecha límite del 15 de junio, siendo imposible certificar después de esa fecha. Un saludo

MEMORIA DE VALORACION DE PROGRESO

Hasta el momento, se están consiguiendo la mayoría de los objetivos propuestos.

Por parte del alumnado, uno de los objetivos era recopilar información y analizarla para posteriormente llevar a cabo cada uno de los proyectos propuestos, esto hace que se involucren y el trabajo sea guionizado y realizado por ellos con el apoyo y coordinación de las profesoras implicadas en el grupo. Esta forma de trabajar hace que la metodología sea colaborativa.

La repercusión en el alumnado está siendo muy positiva, ya que están asimilando muchos conceptos científico- tecnológicos de una forma lúdica y no tan teórica, están muy motivados.

Entre el profesorado que participa se están haciendo las reuniones que se programaron e incluso se han hecho más de las que al principio se programaron. Quizás la participación en Colabora está siendo escasa, entre otras cosas, porque no conocemos bien el funcionamiento.

Como mejora, propondríamos reuniones coordinadas más frecuentes entre los participante del grupo y el CEP.

MEMORIA VALORACIÓN DE PROGRESO

Del 1 al 15 de marzo los coordinadores de los grupos de trabajo deben realizar la valoración de la memoria de progreso. La rúbrica es un instrumento que puede facilitaros la valoración de progreso del GT/FC que coordinais, aportando información que puede ayudaros a reflexionar sobre los logros conseguidos y las mejoras que se puedan introducir en el periodo restante del trabajo del grupo/equipo para la consecución de los objetivos propuestos. No se trata de valoréis numéricamente cada uno de los ítems, sino de que esta os sirva de apoyo para el comentario que debéis escribir al final de la ficha". 

El resultado de vuestra memoria debe ser subido a la plataforma Colabora en la carpeta RECURSOS - VALORACIÓN DE PROGRESO

Trabajando "Under pressure"

Se están trabajando proyectos relacionados con la presión, en las clases se están estudiando temas relacionado  con Pascal, Hidráulica y Neumática.

Los alumnos están haciendo acopio de experiencias que  durante esta evaluación llevaran a cabo.

EXPERIENCIA CON EL ALUMNADO

La experencia con el alumnado está resultando muy grata, tanto para ellos como para mí.

Durante la primera evaluación hemos estado buscando y recopilando información sobre algunas de las experiencias que vamos a llevar a cabo en este proyecto.

El alumnado está motivado, ya que ellos mismos se organizan el trabajo y están trabajando de  forma más autónoma a la que están acostumbrados.

 

SALUDO ASESOR REFERENCIA

Desde vuestra asesoría de referencia, daros la bienvenida y animaros para que este proyecto sirva como reflexión y debate en vuestra andadura y conocimiento. Si os parece bien, este espacio del Blog se utilizará para cuestiones de organización, coordinación y de información general relativa al diseño del proyecto así como de su desarrollo y evaluación.

En su espacio correspondiente, está descrito el proyecto. Lo podéis ver y hacer comentarios y propuestas que lo mejoren.

En el apartado Recursos se pueden ir creando subcarpetas que organicen el material, tanto el que se utilice de consulta e información, como el que resulte de elaboración final por parte del grupo. En ese mismo espacio está creada la carpeta de Actas. La persona coordinadora irá guardando las que resulten de cada sesión del grupo de trabajo.

Si os parece conveniente, se puede utilizar el foro para intercambio de opinión, información y comentarios sobre las distintas sesiones que se vayan realizando, aunque según las Instrucciones de este año, su uso es voluntario.

Respecto al Taller, también disponemos de un espacio para guardar y organizar materiales que se vayan elaborando. Una vez que estén finalizados se pueden pasar al espacio público.

Mucho ánimo y un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.