Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un grupo de trabajo orientado fundamentalmente a la acción directa en el aula en cuanto a una coeducación responsable y real en cuanto al ámbito docente se refiere.

Blog Blog

Atrás

DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre celebramos en el instituto el día en contra de la violencia de género. Estaban previstas distintas actividades que se desarrollaron durante el recreo y en las que participaron todos los alumnos del centro. En primer lugar, los reunimos a todos en el patio y se leyó un manifiesto en contra de la violencia. Después, los representantes de los distintos cursos leyeron unas frases muy emotivas que previamente seleccionaron entre toda su clase. Os dejo algunas de ellas:

-La violencia es el último refugio del incompetente.-Isaac Asimov.
-La no violencia guía a la ética superior, la cuál es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar otros seres vivos, seguimos siendo salvajes.-Thomas A. Edison.


Tras la lectura de cada frase se podían escuchar los aplausos de todos los allí presentes. Nos sorprendió bastante el silencio y respeto de nuestros alumnos.  Para finalizar, escuchamos la canción de Antonio Flores ¿no dudaría¿. Muchos se atrevieron a cantar e incluso bailarla. Pasamos un rato muy agradable y sobre todo, observamos que los alumnos se involucraron bastante en la causa.

Compañeros, ¿os acordáis de más frases de las que se leyeron?

Comentarios
Añadir comentario
María Castillo Cabeza
Con esta actividad, prendimos reflexionar junto con nuestro alumnado de la gran trascendencia que en la actualidad supone la violencia de género.
Entre las frases que eligieron los/as alumnos/as de Segundo Bachillerato, destaco dos:

-La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda.

-La paz no se puede conseguir a través de la violencia, solo puede ser conseguida a través de la comprensión.
Publicado el día 15/03/17 13:33.
María Mercedes Lobo López
María, buenas tardes.
Fue un día muy emotivo, cargado de mucha ilusión porque comprobamos, de primera mano, como todo lo que estamos haciendo y trabajando en el aula se reflejaba en el sentir de los alumnos.
Tenemos y debemos seguir en esta línea.
Saludos.


MERCHE.
Publicado el día 15/03/17 14:41 en respuesta a María Castillo Cabeza.
María Dolores Prieto Bermejo
Muy emotivas tus frases escogidas
Publicado el día 15/03/17 16:18 en respuesta a María Castillo Cabeza.
M ª Victoria López Benítez
Fue una actividad muy emocionante para todos los alumnos y con la canción final todo el mundo se quedó en silencio.
Publicado el día 15/03/17 21:16.
Ana Belén Parrilla Hernán
Hola a tod@s, nosotros para celebrar el día de la paz y la no violencia, proyectamos vídeos y buscamos frases célebres; incluso inventamos algunas de ellas. Por otra parte, la clase se dividió en grupos e hicimos una lluvia de ideas sobre cómo colaborar en la mejora. Comentamos el proyecto "Se buscan valientes.com" y por último, con las frases elegidas y los alumnos voluntarios, acudimos a la reunión conmemorativa organizada por este grupo para leerlas en voz alta.
Publicado el día 15/03/17 22:21.
Francisco Ruiz Tejada
El 25 de noviembre vivimos una jornada muy especial en el centro. Las actividades resultaron muy emotivas y a la vez, a pesar de ser una efeméride triste, de reflexión, de impotencia, tuvimos una magnífica convivencia entre profesores y alumnos reivindicando, manifestando y condenando una lacra social que lamentablemente no deja de crecer y a la que hay que poner fin lo antes posible. Alumnos de tercero y cuarto de secundaria, prepararon unos marcadores donde se pueden visualizar el contador de mujeres víctimas de violencia de género (asesinatos). En total se realizaron tres marcadores que están ubicados en tres lugares muy visibles del centro, los cuales, son modificados semanalmente con el incremento notorio de las mujeres que van siendo asesinadas. Con esta iniciativa se pretende que el alumnao sea consciente de esta lacra, y de la importancia que tiene por parte del profesorado la educación en igualdad.

Saludos.
Publicado el día 29/04/17 12:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.