Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una situación en la que coeducar bajo el principio de igualdad entre hombres y mujeres desde cada área académica se hace demasiado irregular y disperso y sin una guía predeterminada y efectiva para el fin que se propone, quedando únicamente como un acto aislado en el centro educativo y no dándole la importancia que merece.

Objetivos

- Se pretende integrar a todo el profesorado posible, desde su perspectiva y ámbitos académicos para una mejor educación en cuanto a los valores y principios de igualdad entre hombres y mujeres.
- Se pretende una mayor concienciación llevada a cabo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje (sobre todo entre los alumnos y alumnas de nuestro centro) en el grave problema de la violencia de género que venimos sufriendo.

Repercusión en el aula

Aprender por parte del alumnado, como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, a respetar desde pequeños la importancia de una educación basada en el respeto a la diferencia entre ambos sexos, en cuanto a su no discriminación e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Actuaciones

- Celebración del día 25 de noviembre contra la erradicación de la violencia contra las mujeres.

- Celebración del día 22 de febrero, día europeo por la igualdad salarial.

- Celebración del día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

- Celebración del día 28 de mayo, día internacional por la salud de la mujeres.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

- Material del CEP. Los que aparecen reflejados en el aula virtual de formación del profesorado, con respecto a la temática de coeducación (igualdad).

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A través de las propias reuniones del grupo de trabajo, así como a través de la plataforma colabora y sus herramientas disponibles al respecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios